Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

El llamado de ‘Crave’ de Sarah Kane volverá a la escena

Artes
/ 3 agosto 2022

La obra dirigida por Michell Morin, que aborda el tema de la depresión, pero también resaltará la poesía y belleza que hay en el teatro, tendrá una breve temporada en Casa Córdoba

Hace casi un año Clan Filoté Teatro se sumergió en la profundidad de la mente y las emociones de Sarah Kane. Esta dramaturga británica escribió la obra “Crave” poco antes de morir, y aunque logró verla en estreno, las ansias y el llamado que hizo en sus últimos momentos quedaron plasmados ahí.

Ahora este montaje vuelve con cuatro funciones en Casa Córdoba, un espacio que enfrentará al público con esta propuesta escénica densa y bella, y que ahora se presentará más madura los días 4, 5, 11 y 12 de agosto en punto de las 20:00 horas.

Anuncio
$!

“Ha cambiado bastante. El texto se presta para jugar bastante con él. Entonces el proceso creativo ha sido distinto, creo que también porque somos otros, pero también también porque estamos explorando otras cosas a nivel actoral y personal”, comentó al respecto Daniela Miktlán, una de las actrices de la obra.

VANGUARDIA conversó con el elenco de esta puesta, integrado por Said Ampudia, Martha Matamoros, Picuy Soto y Miktlán, quienes bajo la dirección de Michell Morín, harán “sentir” a los espectadores, pues más que una narrativa tradicional, esta obra es pariente de la poesía, y como tal no se entiende, se siente.

“La gente que venga debe saber que viene a una experiencia inmersiva, intensa, donde se siente mucho y se piensa poco, porque no hay mucho tiempo para pensar, y donde van a ser impactados por lo que estamos diciendo, por lo que los personajes están sintiendo”, mencionó Miktlán.

Anuncio
$!El llamado de ‘Crave’ de Sarah Kane volverá a la escena

“Este es un montaje, desde el punto de vista de la dirección, transgresor. El teatro es eso, si no transgrede no sirve. Que sí, también hay entretenimiento, pero finalmente es la línea que tenemos en Clan Filoté. Lo habíamos hecho desde la comedia, desde el absurdo, ahora tocamos el drama”, agregó Morín.

En esta segunda temporada cuentan con música original de Héctor Zárate, el diseño y apoyo en la iluminación de Emmanuel Garza y Luis Mario Soto, así como a Daniel Morín en el audio y a Citlali Alonso en la asistencia de dirección.

“Vengan y siéntanla”, concluyó Soto.

Anuncio

Los boletos estarán en taquilla en 180 pesos, pero habrá promociones en la página de Facebook de Clan Filoté Teatro.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor