Empleado de la Pinacoteca Moderna de Múnich es despedido por ‘colgar’ su propia obra en el museo
El autoproclamado artista independiente buscaba entrar en el mundo del arte, dando a conocer su obra en este recinto
Un “robo a la inversa” fue como algunos usuarios en X describieron el actuar de un hombre de 51 años que trabajaba en el servicio técnico de la Pinacoteca Moderna de Múnich, quien instaló su propia obra en el recinto.
A pesar de que no se sabe por cuánto tiempo la pintura de 60 por 120 centímetros estuvo exhibida en uno de los pasillos, la portavoz Tine Nehler aseguró que no fue mucho tiempo, ya que los visitantes y conocedores la habrían notado inmediatamente.
No se dio más información con respecto al artista que “vandalizó” el museo, así como la obra en sí, más allá de sus especificaciones técnicas.
La Pinacoteca Moderna de Múnich es uno de los museos más conocidos en Alemania. Ubicada en el distrito del arte de Múnich posee una extensa colección de piezas de arte moderno y numerosas obras de artes gráficas. 🙂 pic.twitter.com/4F62J27gO3
— alemaniaturismo (@alemaniaturismo) December 9, 2019
Después de retirar el cuadro, el creador fue acusado por daños a la propiedad, ya que abusó de su posición en el recinto para colocar su exhibición mientras no era visto. Para esto, se valió de herramientas con la que hizo dos agujeros en el pared.
Como una de las sanciones impuestas en esta acusación, el sujeto no podrá volver a entrar al recinto.
Germany’s Pinakothek der Moderne, home to artworks by Picasso and Dalí, has fired one of its employees for adding a personal touch to an exhibit – their own art. https://t.co/FQ7rjX1Am3 pic.twitter.com/pGLS9PJzRq
— CBS News (@CBSNews) April 11, 2024
TE PUEDE INTERESAR: Muestran la ‘playlist’ de José Agustín con portadas de clásicos del rock en el Museo de Artes Gráficas
La Pinacoteca no ha hecho más comentarios con respecto a este fenómeno que ocurrió en febrero del presente año, y que sería la consolidación como artista del sujeto no identificado.