Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Herederos de Picasso desmienten la venta de obras NFT vinculadas al genio español

Artes
/ 28 enero 2022

Los herederos del genio español Pablo Picasso desmintieron que planeen vender obras digitales en formato NFT (tóquenes no fungibles) vinculadas a una pieza de cerámica del pintor malagueño.

Los herederos, acentúa su abogado Richard Malka en un comunicado, hasta ahora no han dado su autorización para algún Picasso en el formato NFT y la información según la cual se habrían lanzado a ese mercado “es perfectamente errónea”.

Malka enfatizó que sí que existe un NFT de Florian Picasso, uno de los herederos, y de artistas con los que colabora, pero se trata de “una creación propia” que no reivindica ninguna relación con la obra de Pablo Ruiz Picasso (1881-1973).

$!Marina Picasso, sentada, nieta del artista Pablo Picasso, y su hijo Florian Picasso en Cologny, cerca de Ginebra, Suiza. AP/Boris Heger

Esta aclaración proviene del abogado que representa a Marina Ruiz Picasso, a Florian Picasso, al administrador de la sucesión, Claude Ruiz Picasso, y a la entidad Picasso Administration y en respuesta de que circularan diversas versiones sobre sus intenciones de vender obras digitales en formato NFT (tóquenes no fungibles). Entre ellas se planteaba que Marina y Florian iban a subastar 1,010 obras digitales vinculadas a una pieza cerámica del artista.

Con información de la Agencia EFE.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio