Isabel Allende es contundente, el feminismo es la revolución “más importante” en el mundo

Artes
/ 6 diciembre 2021

La escritora chilena Isabel Allende presentó su libro “Mujeres del alma mía” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Durante la presentación de su libro “Mujeres del alma mía” la Feria Internacional del Libro de Guadalajara que se desarrolla en México, la escritora chilena Isabel Allende dijo: “El feminismo es la revolución más importante que ha ocurrido porque abarca la mitad de la humanidad. Nadie tiene un mapa o un manual, uno empieza con la rabia y de ahí para adelante, se cometen muchos errores, se pierde mucha gente porque se espantan, el feminismo de hoy es muy diferente y sigue siendo combativo”.

Allende estuvo en una conversación virtual con la periodista mexicana Sofía Segovia como parte de las actividades de la FIL en la que aseguró de que el feminismo es la ideología que ha ayudado a transformar el mundo y la literatura.

Vivimos en esa cultura machista y hay que desafiarla en todas las instancias a través de la literatura, del arte, del cine, de los movimientos, en la calle, en las modas, en la manera de hablar y de expresarnos, todo está en cuestionamiento y eso están haciendo los jóvenes, hombres y mujeres, no es una cosa solo femenina”, expresó Allende.

Cada generación aporta algo diferente y confronta problemas diferentes porque el mundo ha cambiado. Las chicas que se manifiestan en la calle por el #MeToo viven en una época de las redes sociales, de la comunicación instantánea, eso no existía antes y entonces se avanza mucho más rápido”, dijo Allende.

Ojalá que el libro fuera un tema de conversación entre madres e hijas, o entre una pareja de novios o dos chicas, que al leerlo encuentren la manera de conversar sobre algo que nos atañe a todos”, dijo Allende.

Con información de la Agencia EFE

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio