Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Itatí Cantoral, la nueva diva de la actuación

Artes
/ 2 marzo 2019

La actriz habló en exclusiva de la obra que presentará hoy a lado de Fabiola Guajardo y Juan Diego Covarrubias

En 1987 Glenn Close, Michael Douglas y Anne Archer conquistaban el mundo cinematográfico con el thriller psicológico dirigido por Adrian Lyne titulado “Atracción Fatal”, en donde la vida al parecer perfecta de un hombre, se trastoca cuando conoce a una hermosa mujer, por quien lo arriesga todo, pero esa decisión lo conduce a un destino inimaginado y lleno de tragedia. En aquel momento el filme fue nominado a los Oscar y a los Globos de Oro; y se convirtió en la segunda película más taquillera de Estados Unidos y la de mayor recaudación mundial ese año.

Después de 32 años, la historia regresa pero en una adaptación teatral única, dirigida por Antonio Castro, y protagonizada por Fabiola Guajardo, Juan Diego Covarrubias, y la leyenda de las telenovelas, Itatí Cantoral. El montaje va de la mano del productor Jorge Ortiz de Pinedo, y en escena podremos ver más de 30 secuencias y 18 escenografías, que estará en Saltillo este 2 de marzo en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, con dos funciones, los boletos están disponible en taquillas.

En entrevista exclusiva con VANGUARDIA, platicamos con Itatí Cantoral, actriz que le da vida a Alex, una mujer calculadora que sería capaz de cualquier cosa por una obsesión. La mexicana nos habló sobre este reto actoral en su carrera, además de invitar a todos los saltillenses mayores de 18 años a reflexionar con esta puesta en escena sobre las consecuencias de nuestros actos.

Los Ortiz de Pinedo siempre llevan a toda la República Mexicana las mejores obras, no escatiman, la producción es la misma a donde vayan”.

 “Me siento muy emocionada porque vamos a ir a Saltillo, directo de Monterrey llegamos al Teatro de la Ciudad Fernando Soler, en ese teatro tan hermoso y queremos que nos acompañen porque es fascinante la escenografía, somos 10 actores en escena, y no se la pueden perder. Todo inicia con la historia de unos neoyorquinos que están muy solitos, que aparentan tener una vida perfecta y todo cambia cuando aparece Álex, una mujer muy exitosa pero que llega a los 40 años y se da cuenta que no tiene más que dinero, no tiene familia… nada”, comentó Cantoral sobre su personaje.

 “Atracción Fatal” lleva a los presentes a vivir un mundo de obsesión, hostigamiento y venganza, lo cual desencadena momentos muy trágicos y llenos de terror. 

Además, el guión de la obra ha sido reconocido a nivel mundial, ya que invita al público a la reflexión en más de una ocasión, haciendo que cada uno lidie con sus propios fantasmas.

 “Mi personaje, Alex, se da cuenta que su vida no tiene sentido, entonces se cruza en la vida de Dan, quien después de nueve años de casados comete el error de meterse con ella sexualmente. Fatalmente ambos se destruyen la vida, todo por una indiscreción. Es una obra muy fuerte, no tiene escenas de sexo, es fuerte por su contenido, porque es una tragedia, habla de una mujer trastornada y de un matrimonio que se desmorona por culpa de una infidelidad, por eso es una ‘Atracción Fatal’”, comentó la actriz que en 1995 dio vida a la villana Soraya Montenegro.
 

$!Itatí Cantoral, la nueva diva de la actuación

¿CULPABLES O NO?

Para Itatí Cantoral también significó un reto actoral, pues realizó su primer desnudo en teatro junto a Juan Diego Covarrubias. Al respecto sobre las escenas de desnudo, la actriz destacó la necesidad de las escenas eróticas para la historia, además de que en todo momento la escenografía y la iluminación la cuidan.

“Me costó mucho trabajo fue mi primer desnudo, pero la historia lo requería, la obra necesita este tipo de escenas, además estaba muy cuidada, no estaba completamente desnuda, la iluminación me cubría y Juan Diego es un gran compañero para realizar este trabajo”, expresó.

 Cabe destacar que el autor de la obra es el mismo que el guionista de la cinta, en su momento los productores cinematográficos cambiaron el final, en esta propuesta escénica el autor la recupera y en donde su final es más rudo y controversial, más alejado del lugar común y cercano a la reflexión.

 

 

$!Itatí Cantoral, la nueva diva de la actuación

 “La obra nos invita a pensar realmente con quién nos metemos, y si vale la pena iniciar una aventura con una persona que no conocemos, cuando lo tienes todo en tu casa. Todos reflexionamos sobre nuestros actos, en este caso vamos al extremo, a todos nos pueden pasar, todos hemos tenido una atracción que no es buena. Es mejor poner limites a una relación que te lleva a lo peor de ti, te puede llevar a la tumba como en esta puesta en escena”, agregó Itatí.

 Itatí ha destacado en diversas entrevistas que la escenografía de esta producción cuenta con alta tecnología. En 2016, Jorge Ortíz de Pinedo demostró también el nivel al que su compañía puede llegar, pues con “La Dalia Negra” conquistó al público del Foro Cultural Chapultepec en la Ciudad de México, ya que el escenario recreaba por completo un cómic de los años 50.

“El protagonista lo dice muchas veces en la obra: ‘Si yo no hubiera ido a aquel lugar esa noche no existiría esta historia…’, y así es, hay que pensar en las consecuencias de nuestros actos siempre. La escenografía es la estrella, porque trajeron una de las pantallas más sofisticadas que existen, ahí pasan diversas escenografías de Nueva York, los muebles van cambiando en el escenario, hay muchos sets y todo es de manera virtual, la tecnología te lleva a meterte por completo a la historia”, puntualizó la mexicana.

¡No te lo pierdas!
¿Cuándo? Hoy, sábado 2 de marzo
¿Dónde? Teatro de la Ciudad Fernando Soler
Hora: Dos funciones, 18:00 y 20:30 horas
Costo: Desde los 550 hasta los 750 pesos

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie