La cultura de los privilegiados
COMPARTIR
No vinieron muchas de las editoriales importantes. Desecharon participar en la Feria del Libro de Monterrey.
No vinieron muchas de las editoriales importantes. Desecharon participar en la Feria del Libro de Monterrey. Si. La organizada por el ITESM y administrada por Consuelo Saizar, con investigación abierta por la auditoria federal, por su labor en la secretaria de Cultura.
La doctora Saizar, militante del colectivo internacional LGBT plus, convenció a la junta de empresarios notables, de convertir el único capricho librero cultual en el norte del país, en un contrapeso a la FIL de la ciudad de Guadalajara.
Para los expositores, en las salas principales de CINTERMEX, el costo por metro cuadrado, a mayor precio, incluso a la feria par, en el estado de Jalisco.
Ediciones Era con autores como Monsiváis, Pacheco y Poniatowska, Mal paso de escritores de peso internacional, así como la emergente Textofilia y muchas más, rescindieron su participación. Desconfiaron, justa razón, de recuperar con ventas, la inversión inicial por expositor.
Consuelo, además, en su primer día de feria, decidió despedir a la promotora de prensa y relaciones públicas, llegada desde la ciudad de México, con la encomienda expresa de levantar la opinión de los periodistas y asistentes.
Tampoco es de recalcar, en su empoderamiento, los malos hábitos, de sus invitadas sororas, de violentar la acostumbrada bonhomía de los comensales. Al irse a meter a un restaurante bar exclusivo de varones, en la calzada madero y diego de Montemayor.
La doctora Saizar, en su encandilamiento social, maneja la agenda laboral a su antojo. Por encima de las necesidades del ITESM. Apersonada en la FIL de Guadalajara, de fiesta y apapachos con las editoriales.
Utiliza las redes sociales. Enferma de influenza. Por suerte no de Covid 19. Otros 10 días de reposo. Recomendación médica.
Consuelo y su esposa, a costa del ITESM, pasa por alto varios detalles. El conservadurismo regiomontano y, sobretodo, el trabajo progresista, por encima de los paseos pagados por el presupuesto institucional.