La Muestra Internacional de Cine llega a Saltillo de la mano de la Cineteca Nacional

Artes
/ 25 marzo 2025

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

En abril podrás ver algunas importantes producciones nacionales así como películas destacadas a nivel internacional

Del 01 al 09 de noviembre la 76 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional llega a Saltillo con funciones en las que se presentarán destacadas películas reconocidas en festivales y otros eventos a nivel internacional.

Habrá dos funciones diarias, a las 17:00 y 19:30 horas en la Sala Emilio Indio Fernández de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (antiguo edificio del ICOCULT), dirigidas a público adolescente y adulto y con una cuota de recuperación de 50 pesos.

“Esta muestra forma parte de las actividades que realizamos a fin de incentivar la apreciación cinematográfica entre las y los coahuilenses”, comentó la Secretaria de Cultura Esther Quintana a medios y añadió que esta muestra nos acerca al séptimo arte con films que cuentan con narrativas que giran en torno a pérdidas emocionales, memoria e identidad, neurodivergencias, desplazamientos forzados, entre otras temáticas de índole social, política y cultural de los momentos de su filmación”.

Los boletos pueden adquirirse en la sala de proyecciones antes de cada función o en la Casa del Artesano, de 10:00 a 15:00 horas. Además, cuentan con una promoción de 2 x 1 en preventa y los boletos se pueden adquirir desde el 1 de abril para cualquiera de las funciones.

Las películas que se presentarán, una por día, son “Profundo Carmesí” del mexicano Arturo Ripstein, “Memoria” de Michel Franco, “Tierra de nuestros hermanos” de los iraníes Raha Amirfazli y Alireza Ghasemi, “Simón de la montaña” de Federico Luis Tachella,Un viaje en primavera” de Peng Tzu-Hui y Wang Ping-Wenes, “Cerrar los ojos” de Víctor Erice, “It’s not me” de Leos Carax, “Misericordia” de Alain Guiraudie y “El pesar de los sueños” de Les Blank.

Temas

Egresado de la licenciatura en Artes Plásticas con acentuación en Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila. Reportero y editor de la sección Artes Vanguardia.

Productor y locutor del programa de radio Camino a Casa de Radio Concierto 97.7 FM. Desarrolla desde 2020 el proyecto de archivo y divulgación histórica “Sobres las tablas: Historia del teatro en Saltillo”. Participó en el Coloquio de Periodismo Cultural 2.0 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua en el 2019 y en el Diplomado de Periodismo de Soluciones impartido por la Fundación Gabo, así como en talleres, diplomados y seminarios sobre diferentes disciplinas artísticas a cargo de maestros como la crítica de teatro Luz Emilia Aguilar Zinser, el pianista y coach vocal Alejandro Reyes-Valdés y la dramaturga Verónica Bujeiro, entre otros. Premio de Periodismo Armando Fuentes Aguirre 2022 en la categoría Entrevista.

COMENTARIOS

Selección de los editores