Obras de reconstrucción en Notre Dame se preparan para remover andamiaje

Artes
/ 8 junio 2020

La crisis del coronavirus obligó a suspender las obras, que se reanudaron a finales de abril

PARÍS.- La catedral Notre Dame de París vivirá a partir de este lunes la última fase de la delicada operación destinada a desmontar el andamiaje instalado para restaurar la aguja cuando se produjo el incendio del 15 de abril de 2019 que provocó su hundimiento y el de una parte importante de la techumbre.

El organismo público encargado de la reconstrucción de Notre Dame anunció este domingo el comienzo de esa operación en un comunicado en el que recordó que ese armazón "resistió al hundimiento de la aguja pero quedó deformado por el calor del incendio".

Dos equipos se sucederán para serrar los tubos metálicos que se fundieron y que serán retirados gracias a una gran grúa que está montada desde diciembre del pasado año. Ese trabajo se prolongará todo el verano.

El andamiaje, que pesa 200 toneladas, está compuesto de 40.000 piezas, la mitad de las cuales se encuentran a más de 40 metros de altura.

La crisis del coronavirus obligó a suspender las obras, que se reanudaron a finales de abril. La plaza de la catedral, cerrada al público desde el incendio, reabrió el pasado 31 de mayo.