Película ‘Toda una vida’ del coahuilense Ariel Gutiérrez recibe dos apoyos más para concluir su post-producción

Artes
/ 2 octubre 2024

Los premios se entregaron el pasado fin de semana en el marco del Festival Internacional de Cine de Monterrey y le permitirán finalizar el proyecto

La película “Toda una vida”, primer largometraje del coahuilense Ariel Gutiérrez ya está por ser concluida y comenzará su ruta de festivales en la primavera del 2025 gracias al apoyo que recibió en la edición 2024 del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Se trata del Premio Mandarina Cine, que otorga un mínimo de 150 mil pesos para su distribución en México y el Premio Labo, gracias al cual completarán la post-producción del filme en un laboratorio en la Ciudad de México.

“Eso nos acerca más al objetivo de finalizar la película y estamos muy contentos. Son procesos muy largos y desafortunadamente no siempre hemos contado con el apoyo, nos acercamos al Gobierno del Estado de Coahuila pero nunca nos apoyó y eso nos dejó muy tristes, por eso se ha complicado, pero afortunadamente esto es un gran espaldarazo y muestra de que ya está teniendo buena recepción a pesar de que no está terminada”, comentó el director para VANGUARDIA.

La cinta sobre un adolescente que vive en un solo fin de semana una serie de acontecimientos que lo enfrentarán a los retos de crecer, se desarrolla en Saltillo y se realizó con talento coahuilense y del noreste del país.

TE PUEDE INTERESAR: Cortometraje sobre la pintora Mercedes Murguía gana otro premio en festival internacional de cine

Este no es el primer apoyo que recibe, pues su pre-producción fue posible gracias al Estímulo a Creadores Cinematográficos 2020 del Instituto Mexicano de Cinematografía y el Premio de Distribución en el Málaga Festival Industry Zone MAFIZ, además de un EFICINE y FOCINE para producción. La grabación se realizó en octubre del año pasado y aunque durante este tiempo se llevó a cabo la edición faltaba el recurso para la mezcla de sonido, corrección de color y diseño sonoro para finalizarla.

“Creo que es muy importante descentralizar el cine y que lugares como Saltillo, como Coahuila, tengan una voz, que se hable de personajes norestenses, cercanos y la gente se pueda identificar con ellos”, señaló.

COMENTARIOS

Selección de los editores