Presenta la Alianza Francesa el proyecto “GAZE AR”

Artes
/ 21 noviembre 2021

El juego de realidad aumentada es una colaboración distintas instituciones locales y un homenaje al Centro Histórico de Saltillo

Este 19 de noviembre la Alianza francesa de Saltillo presentó en el marco del festival “Noviembre digital” (festival creado por la embajada francesa y retomado por la federación de Alianzas Francesas de México con el objetivo de resaltar la importancia de las culturas digitales) el juego GAZE AR.

Entre los eventos que ofrece este festival, se encuentran actividades como mesas redondas sobre el arte y su paso al mercado digital y la fusión de la literatura con ilustraciones digitales. Pero sin duda, el evento principal es el proyecto GAZE AR llevado a cabo en colaboración con la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Carolina.

GAZE AR es un videojuego de realidad aumentada que funciona con una aplicación, y consiste en buscar los marcadores que se instalaron por todo el Centro Histórico de la ciudad y resolver en cada punto los rompecabezas de realidad aumentada; al final, cuando se complete el juego habrá una pequeña sorpresa para el participante.

Estará disponible desde el viernes 19 de noviembre hasta el 30 del mismo mes. Este se puede jugar a cualquier hora del día, solo hace falta contar con un dispositivo móvil. Ya que se puede jugar sin internet, el único momento en que será necesario contar con internet será a la hora de descargar la aplicación.

Además de la UAdeC y la Universidad Carolina, también participan distintas instituciones educativas que se irán descubriendo en el juego. El cual, -mencionaron- es un homenaje al Centro Histórico, sus recintos culturales y sus calles, los que poco a poco estamos volviendo a recorrer.

¿Dónde descargarlo? Se puede descargar desde Play Store.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie