Rendirán homenaje a Minerva Margarita Villarreal e Iván Trejo en la FILC

Artes
/ 15 septiembre 2021

La poeta y el editor, quienes fallecieron en 2019 y 2020, respectivamente, serán recordados en un evento que forma parte de la primera jornada de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021

Ambos norteños, ambos destacados en su rubro, ambos dejaron una gran huella tras su partida. La labor que tanto Minerva Margarita Villarreal como Iván Trejo realizaron en el mundo de las letras perdura tras su partida y este jueves, en el marco de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021 (FILC) serán reconocidos.

En la charla “La escritura, el oro, los libros: Homenaje a Minerva Margarita Villarreal y Iván Trejo”, Merari Lugo, José Javier Villarreal y Bruno Javier hablarán sobre la trayectoria de estos importantes autores y gestores, este 16 de septiembre en punto de 19:00 horas en el Sala Julio Torri de la FILC 2021, ubicada en la Infoteca Arteaga de la UAdeC.

$!Rendirán homenaje a Minerva Margarita Villarreal e Iván Trejo en la FILC

Villarreal, quien nació en Montemorelos, Nuevo León, el 5 de abril de 1957, destacó no solo por su aporte a las letras desde su obra —que recientemente fue reconocido con el Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal 2022, convocado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)—, sino también por la difusión que hizo de la literatura, como miembro de los consejos editoriales de publicaciones como La Tempestad y Tierra Adentro, además de que dirigió por años la Capilla Alfonsia de la UANL, y formó parte del Seminario de Cultura Mexicana, que llegó a presidir. Falleció el 20 de noviembre del 2019.

Por su parte, Iván Trejo, nacido en Tampico Tamaulipas el 5 de agosto de 1978, destacó como un importante editor del norte del país, a cargo de la editoriales Atrasalante y Posdata, además de que fue becario del Centro de Escritores de Nuevo León y ganador del Premio Nuevo León de Literatura en Poesía 2006 por el libro “Silencios” y Premio de Poesía Carmen Alardín 2008 por “Los tantos días”. Falleció el 14 de enero del 2021 por complicaciones de COVID-19.