Rosalina Cervantes presenta “Agonía”, obra inédita inspirada en su padre

Artes
/ 3 diciembre 2021

Los retratos basados en la convalecencia de su padre están a la venta en su galería, ubicada en 274 de la calle Hidalgo

Rosalina Cervantes es una artista consolidada, formada en la Academia de San Carlos, con exposiciones y premios en Japón, Chicago, España, Polonia, además de México y otros países, y hace varios años inauguró su galería de arte para darle un espacio a los artistas para que exhibieran y vendieran sus obras y con ello contribuir a que los saltillenses se interesen en el arte, conozcan y consuman las obras de los artistas locales.

Por supuesto, este espacio ubicado en el número 274 de la calle Hidalgo en el Centro Histórico, también da cabida a sus propias obras. Y por ello este 2 de diciembre en un evento privado inauguró su exposición inédita “Agonía”. En VANGUARDIA platicamos con ella para que nos hablará un poco más sobre este trabajo:

$!Rosalina Cervantes presenta “Agonía”, obra inédita inspirada en su padre

“Mi padre Manuel Ladislao Cervantes Gonzales quien fue maquinista, traía carros de carga y luego lo ascendieron al Pullman que era el ferrocarril México-Monterrey y viceversa. Pero se enfermó, estuvo más de tres meses en agonía, yo lo cuidaba durante ese tiempo porque le tenía un cariño maravilloso a mi padre; éramos amigos. Él me apoyó mucho en mi carrera como artista, tenía una sensibilidad maravillosa para el arte, me compraba los mejores pinceles”, comentó.

“Yo sufrí mucho con su muerte, dicen que uno sufre más cuando se mueren las madres, pero en mi caso fue con mi padre. Así que cuando se enfermó yo decidí cuidarlo y fui viendo todas sus fases de agonía y en ese tiempo como no tenia nada que hacer, me ponía a dibujar y así cree estas obras de la próxima exposición, es hermoso porque son obras inéditas de 1995, año en el que murió”, agregó

Las obras de Rosalina se basan en sus propias vivencias, su arte o sus “hijos” como ella les llama a sus creaciones, están dotados de sentido, tienen una historia detrás que los convierte en parte de ella misma y son un pedacito de su vida. De ahí que las 19 obras que conforman “Agonía” tengan esta historia tan trascendente, hermosa y dolorosa en su vida.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio