Sale a la venta la novela póstuma de Gabriel García Márquez ‘En agosto nos vemos’
COMPARTIR
A diez años del fallecimiento del Premio Nobel de Literatura sus hijos presentaron publicado el último texto en el que trabajó antes de morir, tras años de edición
Aunque “Gabo” dijo que no quería que fuera publicada, a diez años de su fallecimiento, sus hijos y editores consideraron que había algo especial en la novela “En agosto nos vemos” y que, tras tanto tiempo de maduración, por fin podía ser presentada al público.
Así, este miércoles 6 de marzo, fecha en la que el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez cumpliría 97 años, comenzará su distribución en México, Centroamérica y el Caribe, a través de librerías y tiendas en línea.
El libro, descrito por su hijo Gonzalo García Barcha como una obra breve pero que no escribió rápidamente, no se trata de un texto inconcluso. Tanto sus hijos como editores han recalcado a diversos medios que el escritor ya había entregado un manuscrito prácticamente listo alrededor del 2009.
«En mi vida hubiera imaginado que iba a poder ser portadista de Gabriel García Márquez. Es como un sueño cumplido»
— Penguin Perú (@penguinlibrospe) February 28, 2024
Cuando solo falta ya una semana para ‘En agosto nos vemos’, la novela inédita del Premio Nobel, hablamos con el autor de su espléndida portada, David de las Heras. pic.twitter.com/vCr8H5u3iI
Cristóbal Perea se encargó de revisar y pulir el texto a partir de los comentarios que el propio Gabo dejó en el último manuscrito, incorporando todas las correcciones señaladas en sus notas.
¿De qué trata “En agosto nos vemos”?
Ana Magdalena Bach es una mujer de 46 años que lleva 27 años felizmente casada con un músico. Su madre, hace tiempo, le pidió ser enterrada en una isla y por lo mismo cada año ella va a visitar la tumba y llevarle flores, viaje en el que le da rienda suelta a amoríos pasajeros, diferentes en cada ocasión.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo está listo para exportar cantantes de ópera: Carlos Conde
Esta vida secreta le genera preguntas sobre sí misma, sobre su independencia y sobre su vida en general. Sus hijos destacan que es la primera vez que el escritor centra la narrativa en el punto de vista de una mujer.
La editorial publicó un adelanto de las primeras páginas del libro, donde se puede apreciar la prosa característica de García Márquez, así como la rutina que marca cada uno de los viajes de Ana Magdalena a esta isla.