Tras cinco años en silencio, la campana del Big Ben del reloj del Parlamento británico volverá a sonar

Artes
/ 2 noviembre 2022

La gran campana del Big Ben, que está alojada en la icónica torre del reloj del Parlamento británico, volverá a sonar después de que estuvo en silencio durante los cinco años que duraron las obras de conservación.

La campana, que fue instalada en 1859 en lo alto de la torre de Isabel, uno de los iconos más reconocibles de Londres desde su construcción, en 1859, sonará once veces a las 11.00 GMT del viernes 11 de noviembre, Día del Armisticio, en el que se celebra el fin de la Primera Guerra Mundial, en 1918.

Así mismo, tras otros dos días en silencio, el próximo 13 de noviembre, Día del Recuerdo, en el que los países de la Commonwealth le rinden un tributo a los caídos en las dos guerras mundiales, el Big Ben marcará de nuevo las 11.00 GMT, dio a conocer en Parlamento en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Dos integrantes de ‘Just Stop Oil’ lanzan sopa de tomate sobre ‘Los Girasoles’ de Van Gogh en la National Gallery

Siendo así que desde ese momento, la campana volverá a estar conectada de manera permanente al reloj de la torre de Isabel.

En los últimos cinco años, el repicar del Big Ben, una campana que tiene un peso de más de 13 toneladas, se ha escuchado solo de manera eventual en Westminster en jornadas señaladas.

En agosto de 2017 iniciaron las obras para restaurar esa parte del Palacio de Westminster con lo que vio obligado detener el reloj y las campanas para proteger a los trabajadores.

Con información de la Agencia EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores