Tras el ataque, Salman Rushdie queda con secuelas en un ojo y una mano
COMPARTIR
El agente de Salman Rushdie informó que el escritor perdió la vista de un ojo y una mano le quedó incapacitada después del ataque que del que fue víctima en agosto pasado en Nueva York.
El agente literario Andrew Wylie le expresó al periódico en español El País en un artículo que fue publicado el sábado que Rushdie, de 75 años, sufrió tres heridas graves en el cuello y 15 más en el pecho y el torso.
Desde hace años, Rushdie se vio obligado a esconderse después de que el ayatolá iraní Ruhola Jomeini emitió una fatua en 1989 en la que pedía su muerte tras la publicación de su novela “Los versos satánicos”, misma que algunos musulmanes consideran blasfemia. Durante las últimas dos décadas, Rushdie comenzó a viajar libremente.
Por su parte, Hadi Matar de 24 añosy que oriundo de la ciudad de Fairview en Nueva Jersey, actualmente permanece encarcelado después de que se declaró inocente de intento de asesinato y agresión cuando atacó el 12 de agosto contra Rushdie en el momento en que se presentaba en la Institución Chautauqua.
TE PUEDE INTERESAR: Atacante de Salman Rushdie elogia al ayatolá que pidió la muerte del autor de ‘Los versos satánicos’
Después del ataque, Rushdie fue llevado a un hospital de Pensilvania en donde le pusieron brevemente un ventilador para que se recupera de lo que Wylie le aseguró a El País que fue un “ataque brutal” que le cercenó los nervios de un brazo.
Así también, Wylie señalo al periódico que no podía decir si Rushdie permanecía en un hospital ni hablar sobre su paradero.
“Va a vivir... Eso es lo importante”, aseveró Wylie.
El ataque estuvo en la idea de lo que Rushie y su agente pensaron que era el “peligro principal... una persona al azar que salía de la nada y atacaba”, comentó Wylie a El País.
“Así que no puedes protegerte contra eso porque es totalmente inesperado e ilógico”, comentó Wylie.
Con información de la Agencia The Associated Pess.