Venden “El Beso” de Gustav Klimt, en”trozos” en forma de exclusivos vales digitales

Artes
/ 29 enero 2022

“El Beso”, obra maestra de Gustav Klimt, fue troceado en 10,000 fragmentos digitales únicos y que la Galería Belvedere de Viena pone a la venta en una oferta entre el arte, las finanzas y el coleccionismo.

La Galería Belvedere de Viena, principal museo del mundo en lo que a Klimt se refiere, debuta en el mundo de los NFT. La galería crea una copia en alta resolución de “El Beso” para después dividirla en un puzzle de 10,000 cuadrículas que se serán puestas a la venta por separado, a un precio de 1,850 euros (2.087 dólares) cada una.

Los NFT de ‘El Beso’ se han creado como objetos de coleccionista. Creemos que esta oferta es interesante tanto para los amantes del arte como para los coleccionistas de NFT, y queremos atraer a un amplio abanico de interesados”, menciona a Efe Irene Jäger, de la oficina de prensa del Belvedere.

En opinión de Stella Rollig, directora de la Galería Belvedere, a la transformación de reproducciones digitales en piezas originales virtuales “abre nuevas formas de participación que, en términos financieros, deben tomarse en serio, pero que también pueden verse de forma lúdica”.

Instagram

Si la Belvedere logra vender los 10,000 NFT de “El Beso”, facturará 18.5 millones de euros (20.8 millones dólares).

El museo Belvedere lanzó la iniciativa “Una declaración de amor digital” y hará coincidir el lanzamiento de los NFT con el 14 de febrero.

Yo soy muy romántica, y creo que es lo menos romántico que puede existir, un beso digital. Que lo puedes ver en una pantalla pequeña o grande, pero nada comparable a esa ternura”, dice Marta Zamora Troncoso, una graduada en Filosofía de 22 años que está de visita en Viena. “Lo veo como una manera más de especular y de sacar dinero de donde sea”, añade.

Con información de la Agencia EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores