Visita Notre Dame renovada: Ya puedes reservar tu visita a la catedral parisina, te decimos cómo
COMPARTIR
Ante la inminente reapertura de la icónica catedral ya se lanzó un sitio web en el que podrán comenzar a reservarse las visitas para conocer cómo quedó tras cinco años de restauración
Notre Dame está casi lista para recibir nuevamente al mundo, ya sea que acudan como fieles a las misas que se ofician ahí o como turistas que buscan admirar este monumento medieval. Y lo hará por medio de un sitio web y una app disponibles a partir de esta semana.
Tras cinco años de restauración luego del incendio que sufrió en 2019, la catedral parisina comenzará a oficiar misas públicas del 8 al 15 de diciembre, para la cual ya hay reservaciones, posteriormente se abrirá a visitas turísticas.
The splendor of Notre Dame after 5 years of renovations following the 2019 fire.
— Massimo (@Rainmaker1973) November 29, 2024
Set to reopen in a few days on December 8, 2024. pic.twitter.com/811VymjMtd
Las misas abiertas al público durante la primera semana se celebrarán cada tarde a las 18:30 horas y la franja horaria de visitas del primer domingo será de 17:30 a 22:00 horas. Los días siguientes su horario de visitas se extenderá de 15:30 a 22:00 horas, excepto el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, que cerrará a las 20:00. A partir del 16 de diciembre, el horario será todos los días de 7:45 a 19:00 horas, con tres misas intercaladas.
La antelación de reserva después la programación especial de la primera semana podrá ser desde tres días antes hasta el mismo día de la visita y la entrada será válida hasta veinte minutos después de la hora indicada.
Más de 14 millones de personas visitaban la catedral anualmente antes del incendio, y de acuerdo con el rector de la misma, Oliver Ribadeau Dumas, se espera recuperar esta afluencia en poco tiempo y gracias a la nueva app.
TE PUEDE INTERESAR: Aparece Virgen María en catedral italiana: Estaba oculta en un mural de la cripta
La aplicación ofrecerá también una serie de guías para la visita, disponibles para cinco recorridos diferentes y adaptados a cada perfil de visitante —en francés, inglés y español—, entre los que se podrá encontrar también una descripción en audio que, junto con los carteles y los folletos táctiles, mejorará la experiencia de los visitantes con discapacidad visual.
Con información de EFE