Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Así humilló Raúl Velasco a Joan Sebastian, Thalía, ‘Coque’ Muñiz y Lupe Esparza en ‘Siempre en Domingo’ (videos)

Show
/ 24 enero 2022

El conductor se caracterizaba por su carácter fuerte y por hacer comentarios hirientes y fuera de lugar en su afamado programa

El polémico conductor de Televisa, Raúl Velasco, quien fue uno de los productores y conductores más influyentes de la música internacional desde México, donde lanzó a la fama a intérpretes como Enrique Iglesias, Alejandro Sanz y Ricky Martin.

De igual manera en su programa surgieron figuras como Gloria Trevi, Thalía, Joan Sebastian y el mismísimo Luis Miguel consolidando sus carreras y dándoles proyección internacional.

Raúl Velasco fue uno de los tres pilares de la televisión mexicana junto con Xavier López “Chabelo” y el periodista Jacobo Zabludovsky, quienes eran los encargados de entretener, enseñar e informar a la población mexicana durante varias décadas.

Sin embargo, el carácter de Raúl Velasco hizo que fuera catalogado como una persona déspota, pero haciéndolo un hombre poderoso en la televisión.

Te puede interesar:

¡Es una porquería!... el día que ‘La Doña’ criticó al centro Histórico de la CDMX y obligo a Salinas a limpiarlo (video)

Nacido en Celaya, Guanajuato el 24 de abril de 1933, recaía en la decisión de a quién sí y a quién no poner en el catálogo de los invitados que cada domingo formaría parte de su emisión Siempre en Domingo que se transmitía en un horario estelar y que llegaba a durar entre 5 a 3 horas al final de sus emisiones a finales de la década de 1990.

En sus programas, se dejaba ver de un caracter alegre y hasta simpático pero hubo ocasiones en que su verdadera personalidad salía a la luz, dejando sin palabra al público que domingo a domingo lo sintonizaba.

Las humillaciones de Raúl Velasco

Comparó a Lupe Esparza con un Gorila

Uno de los casos más recordados fue cuando al entonces cantante de Bronco, Guadalupe Esparza le soltó una indirecta sobre que parecía un gorila de la selva. “¿Cuál de ellas te sentiste más a tono con el personaje, con el del gorila de la selva?”, comentario que en esta época sería criticado y puesto en la mira de instancias como el Consejo para Eliminar y Prevenir la Discriminación (Conapred).

Le dijo a Thalía ‘Corrientota’

A Thalía le costó abrirse paso en el mundo de los reflectores y las cámaras, a tal grado que tuvo que acudir a decenas de entrevistas para darse a conocer en su carrera como solista, y en una ocasión se considera que fue humillada en televisión en vivo, esto debido a que le dijeron “Corrientota”.

Raúl Velasco la hizo pasar un bochornoso momento, esto debido a que en una ocasión la llamó “Corrientona” esto a inicio de su carrera, cuando la protagonista de “Marimar” se estaba dando a conocer.

“Te quiero hacer una observación muy favorable: Desde el día que debutaste en el programa hasta ahora has tenido una evolución mucho muy grande”, inició diciendo el presentador antes de criticar duramente la imagen de Thalía y que ha sido señalada por usuarios como una “crítica disfrazada de halagos”.

“Este atuendo que tienes ahora corresponde al de una chica joven, alegre... Te quitaron lo corrientota que te habían puesto el primer día y ahora se ve bien. Miren ustedes nada más”, dijo el guanajuatense.

Despreció a Joan Sebastian por su apariencia

En una ocasión, Joan Sebastian reprochó en vivo a Raúl Velasco “había un muchacho soñador que se acercaba mucho y te daba mucha lata por los pasillos, siempre te andaba persiguiendo”. Reconoció que Velasco, al ya ser una personalidad importante dentro de Televisa, era alguien con agenda apretada y quizá fue por ello que ocurrió cierto incidente entre ambos.

“Señor Velasco, ¿no tuviera usted un momento para mí?”. En respuesta, el productor se limitó a decirle “No tengo un momento para ti, estoy muy ocupado. Perdóname. Hasta luego”.

Fue entonces que el cantante, todavía tranquilo y dirigiéndose al conductor con respeto, le confesó lo siguiente: “En ese momento, Raúl, me hice una promesa. Me juré sin coraje, me juré con mucha fe que un día ibas a tener tiempo para mí”.

Ante este reclamo, Raúl Velasco ofreció disculpas al ya famoso cantante.

“Permíteme que te pida perdón, porque muchas veces uno no abre su corazón y está receptivo a las personas precisamente por las ocupaciones. Pero no podemos estar tan ocupados como para cerrarle el corazón a un ser humano”.

Exhibió a Jorge Muñiz por cantar con playback

Otro de los momentos difíciles de Raúl Velasco fue cuando exhibió a Jorge “El Coque” Muñiz por haber cantado haciendo playback, práctica que era común en la emisión dominical. “Se lo digo al público, no hizo una canción en vivo lo cual no permite competir en igualdad de circunstancias”.

Arremetió contra ‘El Zorro’

En otra ocasión, Raúl Velasco arremetió contra el cantante Fernando Villares conocido como Zorro tras su interpretación que hizo en vivo de una canción. “Me parece que no es una gente auténtica, que no es natural, es demasiado sofisticado y yo no le veo porvenir”; sin embargo, el Zorro era muy amigo de un alto ejecutivo de Televisa y Velasco fue regañado por ello.

Raúl Velasco es uno de los personajes más polémicos en la historia de la televisión en México, pero contribuyó a la formación de cantantes que despegaron sus carreras aunque tuvieran que pagar el precio de ser humillados a nivel nacional por televisión.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio