¡Azúcar! Celia Cruz ya es una Barbie

Show
/ 17 septiembre 2021

La muñeca emblemática de la cantante cubana se da a conocer en el marco de las celebraciones del Mes Nacional de la Herencia Hispana en EU

La empresa de juguetes Mattel dio a conocer a la barbie inspirada en Celia Cruz y ésta tiene sus principales rasgos, es morena, lleva un llamativo vestido rojo, el cabello rubio en un peinado alto, así como joyas y maquillaje similar al que usaba la intérprete de “La vida es un carnaval”.

En la cuenta de Instagram de Barbie se dio a conocer la muñeca que se lanza en homenaje a Celia Cruz en el marco del Mes Nacional de la Herencia Hispana en Estados Unidos, junto a la foto dice: “¡No hay nada más poderoso que usar tu voz! En este Mes de la Herencia Hispana, Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable “Reina de la Salsa”, Celia Cruz, con una muñeca única a su imagen. Celia Cruz es conocida como la “triple amenaza latina”, ya que fue intérprete, actriz y artista que triunfó en una escena musical dominada por los hombres. Su larga e ilustre carrera sirve de inspiración inagotable para los aspirantes a músicos, y a través de la Fundación Celia Cruz, su legado sigue proporcionando becas a jóvenes estudiantes latinos”.

$!La legendaria carrera de Celia Cruz y al ser considerada una fuente de inspiración para los jóvenes de diferentes generaciones, la convirtieron en modelo para ser una barbie.

De esta manera se reconoce la trayectoria de la artista cubana y se le promueve entre las nuevas generaciones al convertirla en una muñeca barbie.

Celia Cruz falleció el 16 de julio de 2003, sin embargo su música y toda la labor en pro de la juventud que dejó como herencia la mantienen viva y presente entre la gente.

¿Qué es el Mes Nacional de la Herencia Hispana?

El Mes Nacional de la Herencia Hispana es un período del 15 de septiembre al 15 de octubre en los Estados Unidos para reconocer las contribuciones e influencia de los hispanoamericanos en la historia, la cultura y los logros de los Estados Unidos.

$!Desde 1988 en Estados Unidos se celebra el Mes Nacional de le Herencia Hispana.

En 1968, el Congreso autorizó al presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana, que incluía el 15 de septiembre –fecha en que se celebran las independencias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua– y 16 de septiembre y el 18 de septiembre –fechas en que México y Chile celebran su independencia.

Veinte años más tarde, el presidente Ronald Reagan reiteró la llamada al reconocimiento de los estadounidenses de origen hispano y desde entonces se celebra durante un período de 31 días.