Babasónicos, dejan su rock argentino
COMPARTIR
La agrupación argentina pisó por primera vez la ciudad para dar un concierto a los saltillenses dentro del marco del Festival Internacional Saltillo
Argentina se hizo presente y por primera ves en la ciudad, la banda de rock, Babasónicos trajo su música que puso a bailar a los asistentes que se dieron cita en la Plaza de Armas, para ver a los músicos que llegaron para celebrara los 440 años de que se llevara a cabo la fundación de Saltillo.
Con el tema “Somos migración” es como se ha vivido este fin de semana lleno de actividades, artísticas y culturales donde se ha hecho resaltar la esencia de los saltillenses, dejando claro que la ciudad además de ser considerada como una zona industrial, también cuenta con una escena artística, la cual sus habitantes disfrutan.
Con todo el look argentino noventero y con el cabello rizado y esponjado es como los integrantes de Babasónicos subieron al escenario quienes por más de una hora deleitaron a todos los asistentes con sus canciones, las cuales en su mayoría forman parte de su álbum “Impuesto de fe”, con el que acaban de terminan la gira en el Teatro Metropolitano.
Fue en punto de las 21:30 horas cuando los argentinos liderados por Adrian Dágelos, subieron al escenario para dar una velada inolvidable, entre los primeros temas que cantaron estuvieron “Natural”, “Sin mi diablo”, “Yegua”, “Burócratas del amor”.
“Buenas noches, muchas gracias por hacernos conocer Saltillo, es un lugar tan explendido al igual que Sudamérica, muchas gracias”, dijo el vocalista.
El escenario que estaba rodeado de los diversos instrumentos musicales entre maracas, tambores, guitarras y la voz de Adrian que en ningún momento dejo de mostrar su energía bailando y pidiendo al público más gritos y aplausos, fue como Babasónicos, los oriundos de Buenos Aires, Argentina, y también llamados como los poetas del rock se entregaron a Saltillo en su 440 aniversario.
Entre los éxitos que no pudieron faltar estuvieron “Irresponsables”, “Putita”, “Vampi”, “El loco”, “Gratis”, “Puesto”, “Rubí”, “Deléctrico”, “Su ciervo”, “Carmin”, “Los calientes”, “Soy rock”, “El maestro”, “El pupilo”, “Capricho”, entre otros éxitos que fueron coreados y bailados por los saltillenses.
El cierre del concierto fue con su sencillo “Gratis”que forma parte de su álbum “Infame”.
Los poetas del rock que formaron la banda en los años noventas se encuentran cumpliendo 25 años de trayectoria que gracias a su sonido que tiene una mezcla de rock psicodélico y su lírica con un toque de romanticismo es lo que los ha llevado a ser una de las agrupaciones de Sudamérica más reconocidas a nivel internacional.