¡Bella ciao! Netflix estrena hoy el final de ‘La Casa de Papel’

Show
/ 3 diciembre 2021

La serie que narra el asalto a la Fábrica de la Moneda española lanza los cinco episodios finales y anuncia un spin off sobre el personaje de Berlín

Los últimos capítulos de “La Casa de Papel”, la serie que catapultó a los asaltantes vestidos con trajes rojos y máscaras de Dalí en el gusto de los espectadores a través de Netflix, ya están disponibles desde hoy, viernes 3 de diciembre.

Concluye así una etapa de éxito que abrió el camino para que los protagonistas, que en su mayoría eran actores desconocidos, se lanzaran a otros iguales de importantes o a trabajos fílmicos.

Los cinco episodios finales ya se encuentran disponibles en la plataforma, luego de que la primera parte de la temporada 5 se estrenara en septiembre de este año. En esa primera parte asistimos a la muerte de Tokio, pero otros continúan en La Resistencia y ya podemos ver las consecuencias de cada personaje.

Esta historia de ficción es original de Álex Pina, quien primero la produjo para Antena 3, en donde transmitió las dos primeras temporadas y ante el éxito que tuvo, Netflix compró los derechos y la convirtió en una de sus cartas más fuertes, casi sin querer, pues no la anunció con bombo y platillo, pero ésta se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma a nivel mundial.

$!Se avecina una batalla campal.

En “La Casa de Papel” un grupo de ocho personas, encabezado por El Profesor realiza el más grande robo en la historia de España a La Fábrica de Moneda y Timbre.

Al finalizar la cuarta temporada, Netflix anunció que la quinta sería la última. Los episodios finales se emitieron en dos tandas, los primeros salieron al aire el 3 de septiembre y los finales se estrenan hoy.

El retraso se debió a la pandemia, esto decía Álvaro Morte antes de haberlos rodado: “Nos están avisando de que va a ser complicado. Tardaremos más tiempo que en condiciones normales. Las medidas de seguridad van a entorpecer mucho las jornadas y yo solo espero que todo esto sea momentáneo y que, con una vacuna o lo que sea, llegue un momento en el que volvamos a hacer las cosas como antes. Pero no solo en los rodajes, sino en nuestra vida en general. A mí esto de encontrarme con alguien y darle el codo en lugar de un abrazo me parece terrible”.

$!Rodrigo de la Serna interpreta a Palermo en ‘La Casa de Papel’.

El elenco recurrente de “La Casa de Papel” lo integraron principalmente Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Enrique Arce.

Y fueron también parte de este ensamble Paco Tous, Esther Acebo, María Pedraza, Darko Perić, Kiti Mánver, Hovik Keuchkerian, Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri, Luka Peroš, Belén Cuesta y Fernando Cayo.

En esta temporada final se unieron dos actores famosos, Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. Después de cinco años y vicisitudes, se termina “La Casa de Papel”, es poco probable que sea un final feliz, pero sin duda tendrá a los seguidores tensos y pegados al televisor hasta el último minuto.

Un spin off

Netflix anunció que continuará la historia de “La Casa de Papel” con un spin-off titulado “Berlín” y basado en el personaje de Pedro Alonso. La fecha de estreno prevista es 2023.

$!‘Berlín’ será una apuesta para el año 2023.
?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">
COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio