Christian Nodal y Pablo Montero, entre los afectados por estafa de inmobiliaria
COMPARTIR
Algunos de los afectados por la empresa establecida en Guadalajara se encuentran otros famosos como Mauricio Ochmann y Vadhir Derbez
La trágica historia de Luis Oswaldo Espinoza Marín, un empresario que se suicidó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude millonario, ha acaparado la atención del público, medios de comunicación y las autoridades.
Espinoza Marín era dueño de una de las inmobiliarias más importantes de México, Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), misma que durante meses engañó a varios de sus inversionistas y de manera fraudulenta, como él mismo reconoció en un video póstumo, utilizó los recursos que le proporcionaban en otras actividades.
TE PUEDE INTERESAR: “Cuando sea famoso”; Nodal cumple promesa y le regala una camioneta a su maestro de primaria
Luego de que esto se hiciera público, se han revelado algunos nombres de las personas que habrían sido afectadas por la empresa establecida en Guadalajara, y entre el listado se encuentran varios famosos como Christian Nodal, Mauricio Ochmann, Pablo Montero y Vadhir Derbez.
Además de ser dueño de AJP, Luis Oswaldo era tesorero de la fundación Apadrina un Trasplante AC, la cual fue creada por Ochmann, Mauricio Islas y el director técnico, Miguel “El Piojo” Herrera, hace ya algunos años y cuya misión consiste en salvar vidas a través de la donación y el trasplante de órganos y tejidos.
Al frente de dicha organización se encontraba la conductora de televisión local, Eli Castro y entre sus consejeros estaban el hijo de Eugenio Derbez y el intérprete de “Botella tras botella”. A través de las redes sociales, Castro se dijo asombrada por lo sucedido y aunque no detalló si tomará alguna acción legal, se dijo esperanzada en que la justicia llegue pronto.
Además de Eli, ninguna de estas personalidades ha hablado al respecto; sin embargo, se sabe que sobre la inmobiliaria pesan ya más de 130 denuncias y se estima que la cantidad total del fraude rebase los 100 millones de pesos.