¿Cartelera de 'relleno'? Cines regresan con películas 'viejitas'

Cine
/ 13 agosto 2020

Con más de cuatro meses sin ingresos y con pérdidas de 50 mil mdd, la industria cinematográfica se encuentra en crisis. Mientras algunas cintas han encontrado su hogar en el streaming, los cines se quedan sin estrenos y su cartelera se llena de opciones poco atractivas

Sin duda Hollywood está viviendo su peor verano, con más de cuatro meses detenidos y con pérdidas de 50 mil millones de dólares, la industria cinematográfica se encuentra en crisis. Poco a poco las salas de cine comienza a abrir sus puertas en todo el mundo, hace tan solo unos días fue el turno de Coahuila, en donde varios complejos se unieron a la ‘nueva normalidad’ con múltiples medidas de higiene y con una cartelera calificada por los cinéfilos como poco atractiva y llena de películas estrenadas con anterioridad.

¿Por qué? Al parecer los estudios de Hollywood quieren evitar un daño mayor a nivel económico, y han decidido albergar sus grandes estrenos del verano en plataformas de streaming para conseguir ingresos seguros, y no arriesgarse a la poca afluencia de los cines. Algunos ejemplos son “La Vieja Guardia” protagonizada por Charlize Theron, la cual hace poco estrenó en Netflix y se ha mantenido entre las cintas más populares de las últimas semanas, a ella se unió “Greyhound”, una película de guerra protagonizada por la leyenda del séptimo arte, Tom Hanks, la cual también tuvo que ser estrenada en la plataforma Apple TV+ para conseguir la respuesta económica que esperaban.

El verano es la época más rentable para Hollywood, dicha temporada sustenta casi el 40 por ciento de los ingresos anuales de los grandes estudios. Entre mayo y agosto, las principales cadenas de cines disfrutan de su mayor afluencia de público, y era habitual que las productoras programaran grandes películas para esas fechas, los conocidos como ‘blockbuster’, pero este año todo se vino abajo.

Películas como “Mulán” de Disney o “Tenet” de Christopher Nolan tendrán que llegar en los próximos meses al streaming, inclusive Disney decidió adelantar el lanzamiento de su plataforma de streaming en Latinoamérica para así estrenar algunas de sus esperadas producciones a la segura entre su público cautivo que está dispuesto a pagar un extra por estas películas. Pero, ¿cuáles son las películas que podemos ver ahora mismo en los cines?

$!¿Cartelera de 'relleno'? Cines regresan con películas 'viejitas'

‘Onward’

Estreno oficial: 6 de marzo de 2020

La película animada fue una de las últimas apuestas de Disney y Pixar, es protagonizada por Tom Holland y Chris Pratt, y ahora tiene una segunda oportunidad en cines.

REESTRENO

$!¿Cartelera de 'relleno'? Cines regresan con películas 'viejitas'

Jojo Rabbit’

Estreno oficial: 24 de enero de 2020

“Jojo Rabbit” fue una de las películas nominadas a los Premios Oscar que se realizaron en febrero pasado en Los Ángeles, fue uno de los estrenos más esperados.

$!¿Cartelera de 'relleno'? Cines regresan con películas 'viejitas'

 

‘Amores modernos’

Estreno oficial: 27 de marzo de 2020

Aunque esta cina mexicana no alcanzó a estrenarse en cines en marzo, se convirtió en otra de las primeras producciones nacionales en proyectarse tras el COVID-19.

 

$!¿Cartelera de 'relleno'? Cines regresan con películas 'viejitas'

‘El Llamado Salvaje’

Estreno oficial: 21 de enero de 2020

La película fue distribuida por Disney y sin duda fue una de las joyas cinematográficas que nos regaló Harrison Ford en los últimos años con un gran equipo de animación.

 

$!¿Cartelera de 'relleno'? Cines regresan con películas 'viejitas'

‘La Cacería’

Estreno oficial: 9 de abril de 2020

La gran ganadora de esta reapertura de cines fue “La Cacería”, esta película tenía previsto estrenarse en abril, pero fue hasta ahora que llegó a los cines y sin duda triunfó.

$!¿Cartelera de 'relleno'? Cines regresan con películas 'viejitas'

‘Veinteañera, divorciada y fantástica’

Estreno oficial: 13 de marzo de 2020

El reestreno de esta cinta mexicana de Videocine fue uno de los primeros planes para reactivar la industria nacional tras la pandemia.