Hoy es el Día Mundial de James Bond y el 'Agente 007' se toma una pausa por el COVID-19
COMPARTIR
TEMAS
El 5 de octubre de 1962 se estrenó ‘Dr. No’, la primera película del espía. Este año, ‘No Time To Die’, la última película de este personaje llegaría a los cines, pero debido a la pandemia la celebración tendrá que esperar
Hace un año exactamente, se dio a conocer el póster oficial de “No Time To Die”, la película número 25 de James Bond, mejor conocido como el ‘Agente 007’. En aquel entonces, nadie sospechaba que una pandemia paralizaría al mundo por varios meses, retrasando el estreno de la última cinta de la franquicia protagonizada por Daniel Craig. Pero, ¿por qué es tan importante el 5 de octubre? De acuerdo con los cinéfilos, fue el 5 de octubre de 1962 que se estrenó “Dr. No”, la primera película del ‘Agente 007’, fecha en la que actualmente se celebra el Día Mundial de James Bond.
El personaje creado por Ian Fleming en 1953 ha protagonizado más de 24 películas desde que se estrenó “Dr. No” hasta “Spectre”, la última aventura en la que pudimos ver al agente más elegante y sofisticado. La pandemia de COVID-19 puso en pausa al ‘Agente 007’ este 2020, y alargó la agonía de despedirnos de Daniel Craig como este icónico personaje hasta abril de 2021, recordemos que la nueva cinta es dirigida por Cary Fukunaga y cuenta con las actuaciones de Ana de Armas como la ‘Chica Bond’ y con Rami Malek como el villano de la historia.
Hasta el momento se desconoce el nombre de su sucesor, antes de Craig el personaje estuvo a cargo de los actores Pierce Brosnan (1995-2002), quien protagonizó cuatro filmes. Entre los predecesores también se encuentran: Timothy Dalton (1987-1993), con dos producciones; Roger Moore (1973-1985), con siete cintas; y Sean Connery (1962-1971), el primer James Bond, quien protagonizó siete películas. “No Time To Die” fue escrita por los guionistas habituales de la franquicia, Neal Purvis y Robert Wade, se sabe que al comienzo de la trama el agente no estará en activo y se le verá disfrutar de la paz y la tranquilidad de Jamaica, aunque el retiro le durará poco.
LAS NUEVAS ‘CHICAS BOND’
A pesar de que este año el Día Mundial de James Bond se vio ensombrecido por la crisis que generó el COVID-19 en la industria cinematográfica, “No Time To Die” representa una nueva era en la franquicia del ‘Agente 007’. Además de sus habituales guionistas, la creadora de “Fleabag”, Phoebe Waller-Bridge, se encargó de revisar la última versión del guión y es la segunda mujer en la historia de la franquicia en estar acreditada como guionista de una película de James Bond.
Además, en esta ocasión la ‘Chica Bond’ será interpretada por una actriz cubana, hablamos nada más ni nada menos que de Ana de Armas, quien se convierte en la primera latina en darle vida a este personaje. Ana aseguró en varias entrevistas que buscó crear una ‘Chica Bond’ empoderada y realista. La cubana interpreta a Paloma, una joven que no se limita a seducir al agente sino que, a juzgar por los tráiler que ya se han lanzado, también se verá involucrada en escenas de acción.
Los temas musicales de la película también juegan un papel importante en el universo de este espía, hace unos años Adele nos sorprendió con “Skyfall”, la canción oficial de la película 23 de James Bond. Ahora, Billie Eilish fue la encargada de escribir e interpretar “No Time To Die”, el tema de la última película de la franquicia, de la cual lanzó un sorprendente video musical hace unos días. Recordemos que la joven de 18 años es una promesa de la industria musical.
UN RODAJE COMPLICADO:
De acuerdo con una publicación del medio The Sun, la empresa responsable del film, B25, se gastó más de 199 millones de libras (más de 223 millones de euros) en la producción de “No Time to Die” (con una reducción de 47 millones en la factura gracias a las ayudas fiscales por rodar en Inglaterra).
La estratosférica cifra significa que la nueva aventura del agente secreto ha costado 250 veces más de lo que costó la primera entrega de la saga, “Dr No”, protagonizada por Sean Connery en 1962 y con un presupuesto de 800 mil libras (en torno a los 900 mil euros).
El rodaje de la cinta ha estado acompañado de un buen número problemáticas, empezando por el cambio de director y continuando con los accidentes en set, las polémicas sobre las supuestas exigencias de Craig y los abandonos de algún miembro del reparto.
LAS ‘CHICAS BOND’ FAVORITAS:
Ursula Andress
La actriz Ursula Andress se coronó como la primera ‘Chica Bond’ en 1962, aunque la crítica la rivaliza con el personaje de la actriz británica, Eunice Gayson.
Lana Wood
La estadounidense fue incluida en el reparto tras ser la portada de Playboy. Wood, pondría la cereza en el pastel en este éxito de la década de los 70.
Halle Berry
Halle Berry encarnó a la segunda ‘Chica Bond’ afroamericana en la década de los 2000. No solo conquistó a Pierce Brosnan, sino que también a toda una generación que sucumbió a su innegable magnetismo en cada una de sus escenas.
Ana de Armas
Ana de Armas es la primera ‘Chica Bond’ latina en la historia. De origen cubano, con una corta, pero prolífica carrera en el cine, y con un talento innato que la ha hecho ganadora de diversos premios en los últimos meses.