Nieto del cineasta Luis Buñuel es acusado de violar a su esposa

Cine
/ 23 septiembre 2021

Hubo tres presuntas violaciones por parte de Buñuel

Diego Buñuel, de 46 años, quien era director de documentales para el streamer global y ahora dirige la programación en la emisora estatal francesa France Télévisions, supuestamente agredió a su esposa, escritora y socialité Maggie Kim, en los Estados Unidos, en 2017, según documentos judiciales.

Buñuel, el nieto francés del afamado cineasta Luis Buñuel, ha sido acusado de violación grave de Kim, de 48 años, en Massachusetts. La orden de arresto sigue vigente.

Los abogados de Buñuel no respondieron a numerosas solicitudes de comentarios.

Kim, que vive entre Los Ángeles y Francia, afirma que la dejaron “con el miedo real por su vida” y luchando por escapar cuando, supuestamente, Buñuel le dijo que quería lastimarla, según documentos judiciales.

Si bien Buñuel, que tiene ciudadanía estadounidense y francesa, ahora no puede regresar a Estados Unidos sin ser arrestado, actualmente tiene la custodia de los dos hijos de la pareja y vive en Francia.

Kim afirma que no le permitirá traer a los niños, que también tienen doble ciudadanía estadounidense y francesa, de regreso a Estados Unidos, según documentos judiciales.

Aún no ha regresado a Estados Unidos para enfrentar los cargos penales. Él, a través de su abogado, presentó una moción exitosa para desestimar un caso civil pendiente basado en la misma conducta alegada. Su moción de desestimación establece que: “Nada de lo contenido en esta moción constituye. . . una admisión de cualquier responsabilidad o irregularidad por parte del Buñuel”.

Hubo tres presuntas violaciones por parte de Buñuel, incluida una en Martha’s Vineyard en Massachusetts, según documentos judiciales que están disponibles públicamente.

Los documentos judiciales vistos se presentaron en la Corte Superior del Condado de Dukes en Massachusetts en la demanda civil relacionada el año pasado. Alegan: “Como resultado de la conducta intencional y / o maliciosa de la Demandada, la demandante sufrió abrasiones y contusiones en el cuello y el cuerpo.

“Además, el demandante sufrió angustia mental y emocional, nerviosismo, aumento del ritmo cardíaco, dificultad para respirar y aumento de la presión arterial, algunos de los cuales probablemente sean de naturaleza permanente”.

“Como resultado adicional de la conducta intencional y / o maliciosa del Demandado, el Demandante no ha podido ni podrá participar en actividades personales, familiares, de esparcimiento y sociales como lo hacía antes de los incidentes, todo lo cual ha sido y lo hará causar su pérdida ”, afirmó Kim en su denuncia.

Buñuel y Kim estuvieron casados desde 2007 hasta 2017, y se casaron en Costa Rica. Todavía no están legalmente divorciados.

Buñuel recibió la custodia de los niños a través del tribunal de familia francés.

En abril, un juez de Massachusetts desestimó la demanda civil de Kim y dictaminó que un tribunal francés podría supervisar el caso de violación que supuestamente ocurrió en Martha’s Vineyard.

El abogado de Kim, Ryan McGuigan, intenta esta semana anular esta decisión en la corte y dijo cómo Kim entregó una declaración jurada a la policía sobre Martha’s Vineyard, alegando agresión sexual por parte de su esposo separado.

McGuigan dijo el lunes: “Parece que Buñuel está usando su orden de arresto como excusa para evitar que la señorita Kim se lleve a sus hijos de regreso a los Estados Unidos, cuando son ciudadanos estadounidenses”.

“Aún más impactante es que un juez de Massachusetts desestimó las acusaciones civiles de agresión sexual de la señorita Kim que se produjeron en Martha’s Vineyard, ya que el juez dictaminó que pensaba que ella podría presentar esta denuncia en Francia. El tribunal decidió que era más conveniente entablar el caso en un país extranjero, donde la violación no ocurrió realmente. No estamos de acuerdo.

En julio de 2017, los documentos judiciales presentados por Kim alegan que Buñuel la violó en los EE. UU. 10 días después de solicitar el divorcio.

McGuigan afirmó: “Parece que Buñuel cometió la agresión sexual en Martha’s Vineyard después de haber presentado subrepticiamente los documentos de divorcio en Francia”.

Kim, que anteriormente compartía casa con Buñuel en el país francés, París y también en los EE. UU., Ahora ha estado dividiendo su tiempo entre Los Ángeles y Francia, donde se queda principalmente para poder ver a sus hijos.

“Martha’s Vineyard ha sido durante mucho tiempo un destino de vacaciones para playboys multimillonarios, senadores y ex presidentes discapacitados”, dijo McGuigan.

“El público podría interpretarlo en el sentido de que los poderosos y los privilegiados de Martha’s Vineyard continúan recibiendo un trato preferencial cuando abusan de los menos privilegiados. Lo que el público podría interpretar de este caso es que es aceptable que alguien venga a Martha’s Vineyard a cometer un delito y salirse con la suya “.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie