Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘No a la guerra’ claman los ganadores de los Globos de Oro 2020

Cine
/ 6 enero 2020

‘Once Upon a Time in Hollywood’ y ‘1917’ se alzaron como las grandes ganadoras de la noche, pero durante la gala los ganadores de esta edición 77 hicieron conciencia a través de sus discursos

En unos Globos de Oro donde todos salieron ganadores, Quentin Tarantino se coronó como el gran vencedor de la noche con su película “Once Upon a Time in Hollywood”, el cineasta se llevó a casa tres galardones por Mejor Guion, Mejor Película de Comedia-Musical y Mejor Actor de Reparto de Comedia-Musical con Brad Pitt. Por su parte, Sam Mendes sorprendió al ganar dos de los galardones más importantes de la noche, como Mejor Director y Mejor Película de Drama por “1917”, una cinta que sigue la historia de dos jóvenes soldados británicos a lo largo de un día en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial.

Con Ricky Gervais como anfitrión, la ceremonia 77 de los Premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood partió con algunas sorpresas, como el triunfo de Rami Yousef por “Ramy” como Mejor Actor en una Serie Comedia-Musical, dejando atrás nombres como Bill Hader por “Barry” o Michael Douglas por “The Kominsky Method”, ganador en 2019.

Mientras tanto, Joaquin Phoenix hizo historia y se llevó el premio a Mejor Actor de Drama por su excepcional y perturbadora actuación en la película “Joker” de Todd Phillips, basada en el villano de DC Comics. Renée Zellweger ganó su cuarto Globo de Oro por “Judy”; la actriz dedicó su premio a sus colegas mujeres en la categoría. En el apartado de televisión, “Succession” de HBO sorprendió al llevarse dos de los tres premios a los que estaba nominada: Mejor Serie de Drama (derrotando a títulos como “Big Little Lies” y “The Crown”) y Mejor Actor para Brian Cox.

$!‘No a la guerra’ claman los ganadores de los Globos de Oro 2020

El éxito de Amazon Prime “Fleabag”, confirmó el éxito de su segunda temporada y se llevó el premio a Mejor Serie Comedia-Musical y Mejor Actriz para su creadora y protagonista Phoebe Waller-Bridge. Olivia Colman se llevó su tercer Globo de Oro seguido (luego de la miniserie “The Night Manager” y la película “The Favourite”) al imponerse en Mejor Actriz de una Serie de Drama. Y HBO continuó con su buena racha al ganar con “Chernobyl” el Globo de Oro a la Mejor Miniserie y al Mejor Actor de una Miniserie para Stellan Skarsgård.

Además del premio a Colman, Netflix también se llevó a casa el de Mejor Actriz de Reparto de Drama para Laura Dern, por su participación en “Marriage Story” mientras que Awkwafina hizo historia al llevarse el premio a Mejor Actriz de Comedia-Musical por “The Farewell”; ella se convirtió en la primera persona de origen asiático en ser reconocida en esta categoría.

A pesar de que ningún hispanohablante se ganó un Globo de Oro, Antonio Banderas, Salma Hayek y Sofia Vergara fueron parte de la ceremonia al anunciar algunas categorías. Los que no podían ocultar su felicidad, fueron Ellen Degeneres y Tom Hanks, al ser reconocidos con los premios honoríficos Carol Burnett y Cecil B. De Mille.

$!‘No a la guerra’ claman los ganadores de los Globos de Oro 2020

MÁS QUE DISCURSOS

“Fue un gran año para las películas de pedófilos: ‘Leaving Neverland’ o ‘The Two Popes’, fue uno de los tantos y letales comentarios de Ricky Gervais en su regreso como anfitrión de los Globos de Oro. Pero además también se burló del mismísimo Martin Scorsese por sus declaraciones contra Marvel, sobre el poderío de Netflix, la situación política de Estados Unidos y el racismo en el cine.

Pero más allá de las bromas, la ceremonia estuvo llena de mensajes para generar conciencia; primero con Patricia Arquette, quien ganó como Mejor Actriz en Miniserie o Película para TV por “The Act”. La actriz dio un poderoso mensaje en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y lo señaló de poner al país al borde la guerra.

“Veremos un país al borde de la guerra, los Estados Unidos de América; un presidente tuiteando una amenaza de 52 bombas, incluidos sitios culturales”.

$!‘No a la guerra’ claman los ganadores de los Globos de Oro 2020

A ella le siguió Michelle Williams, quien ganó como Mejor Actriz de Miniseries o Película para TV” por su rol en “Fosse/Verdon”, la intérprete lanzó un acalorado discurso político y feminista que se llevó un gran aplauso. “Mujeres, hay que ir votar pensando en nuestros intereses. Es lo que llevan haciendo los hombres toda la vida”, aseguró. También Sam Mendes se unió a la ola de discursos, al ganar como mejor director por “1917”, expresando su deseo de que una guerra nunca vuelva a suceder en el mundo.

Para finalizar la ola de mensajes, al ganar como Mejor Actor de Drama, Joaquin Phoenix  agradeció que el menú de la ceremonia fuera vegetariano: “Reconocer el reto ante el cambio climático por tener un menú vegetariano, ese es un mensaje poderoso.

“En contra de lo que la gente cree no quiero sacudir las cosas pero esto es un desastre. Es bueno que algunos de ustedes hayan expresado sus buenos deseos, pero hay que hacer más. Lo de Australia es un gesto hermoso. [...] Es bueno votar, pero a veces hay que asumir la responsabilidad, no tenemos que viajar en avión privado a Palm Springs para ello”, aseguró.

$!‘No a la guerra’ claman los ganadores de los Globos de Oro 2020

EL DATO

Ellen DeGeneres también dio un poderoso mensaje para la comunidad LGBT+ tras recibir el premio Carol Burnett. La cómica aprovechó entonces para repasar algunos de los altibajos de su carrera y que culminaron con el show que lleva presentando desde hace casi dos décadas. “Si no la hubiera visto en televisión, habría pensado: ‘Nunca podré salir en televisión. No dejan que gente LGBT salga en televisión’. Y peor que eso, habría llegado a pensar que yo era un alienígena y que quizá no tenía derecho a estar aquí”, dijo Kate McKinnon ante una audiencia emocionada.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio