Ruthie Tompson se despide: la leyenda de Disney muere a los 111 años

Cine
/ 12 octubre 2021

La animadora Ruthie Tompson, una verdadera pionera de la animación para Disney (y más allá), murió de causas naturales a la edad de 111 años

El último bastión de la Edad de Oro de Disney se ha ido: Ruthie Tompson , animadora histórica del departamento “Ink and Paint” de Disney, falleció pacíficamente en su casa de California, a la madura edad de 111 años.

Tompson comenzó a trabajar en Disney a una edad muy temprana, después de conocer a Walt y Roy Disney en el club de polo San Fernando Valley donde trabajaba.

Su trabajo con pinceles fue decisivo en algunos pasajes de Blancanieves y los siete enanitos, pasando luego a trabajar durante cuarenta años en diversas obras, también como controlador de celda y planificador de escenas, para obras como Pinocho, Fantasía, La Bella Dormida, Mary Poppins y muchos otros, hasta su merecido retiro después de Las aventuras de Bianca y Bernie en 1977.

También supervisó El señor de los anillos de Ralph Bakshi en 1978. En 2000 recibió el estatus de Disney.

Organizaciones



Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la carrera de Periodismo y Comunicación, con una especialidad en Fotografía y Producción Audiovisual, y en Geopolítica.

Ha trabajado para diversos medios y ONGS en Europa y México por más de 15 años. Su enfoque y especialidad son las noticias de Política Internacional y Nacional y conflictos, buscando la veracidad, objetividad y la investigación periodística.

Selección de los editores