La noticia respecto al despido del director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por orden del Presidente estadounidense Donald Trump. Ciertamente, los conductores de “late night” no se silenciaron al respecto.
Colbert y Kimmel se burlan del despido de James Comey
Los comediantes criticaron a Donald Trump por el despido del director del FBI
“La razón que dieron, y esto es interesante, para despedir a Comey fueron que no tuvo control sobre la situación de los correos de Hillary Clinton, lo sería muy chistoso porque haría Trump despedirlo por haberlo hecho presidente” bromeó Kimmel “De veras que odia su trabajo”
Kimmel llegó tan lejos como para crear una camiseta que dijera “Comey is My Homey” (Comey es mi cuate) bromeando que con el dinero por las camisetas llegaría a escribir una carta “muy fea” a la Oficina Oval.
Por su parte, el presentador del “Late Show”, Stephen Colbert, comentó: “Eso muestra cero gratitud. Digo, ¿acaso a Trump se le olvidó lo que habló Comey sobre los correos de Hillary?”
En una carta dirigida al ex director, el Presidente Trump escribió: “Mientras aprecio el haberme mantenido informado, en tres ocasiones distintas, que hoy estoy bajo investigación, sin embargo concurro al juicio del Departamento de Justica que es capaz de liderar este departamento”
Luego, imitando la voz de Trump, Colbert dijo “Gracias por la presidencia, Jimmy. Ahora que no te pegue la puerta al salir donde te abrió el Colegio Electoral” y “Aunque aprecio que me dijeras soy un grandioso amante, voy a dejarte por una mujer más joven con el consejo del Departamento de Justicia”.
Pueden ver ambos monólogos a continuación