¿Cómo escapó ‘El Chapo’ Guzmán de Puente Grande? Morgan Freeman lo explica en nueva serie
COMPARTIR
La serie estrenará el próximo 8 de abril en el canal de paga History, en donde el primer capítulo analizará a fondo los escapes de Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante más famoso de México
“Es el ingenio humano en acción”, así es como Morgan Freeman describe la habilidad que han tenido algunos criminales para escapar de la justicia con sorprendentes fugas que involucran estrategias, corrupción, cómplices y mucha creatividad. Una de las primeras historias que Freeman narrará será la de narcotraficante más famoso de México, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, un capítulo en donde desentrañará y expondrá las múltiples fugas del criminal que ahora cumple cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos.
La serie documental llamada “Grandes Escapes” contará con 8 episodios que se estrenarán el 10 de abril a las 21:30 horas a través de History y, además de la historia del capo de la droga en México (en el primer capítulo), también contará otros casos como el de la fuga de Dannemora donde dos asesinos condenados escaparon en 2015 de la prisión Dannemora ubicada en el condado Clinton dentro del estado de Nueva York.
De acuerdo con Morgan Freeman, su actuación en la película “The Shawshank Redemption” (Sueño de fuga, en español), fue lo que inspiró a los productores James Younger y Geoffrey Sharp para hacer este programa en el que se pretende que el actor no solo sea presentador de las historias, sino también se perciba como un personaje dentro de las cárceles, las cuales fueron recreadas a través de un método de producción por computadora.
Recordemos que, en el filme, Morgan Freeman interpretó a uno de los reclusos dentro de la penitenciaría estatal ficticia de Shawshank. En la película, Andy (interpretado por Tim Robbins), escapa de la prisión a través de un túnel que cavó con un martillo de piedra durante los años que estuvo encarcelado.
Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’, fue condenado en febrero de 2019 por traficar miles de millones de dólares en drogas y conspirar para asesinar a enemigos, como líder del cártel de Sinaloa. ‘El Chapo’ ha estado cumpliendo una sentencia de por vida en la Supermax de Colorado, la prisión federal más segura, y también se le ordenó devolver 12 mil 700 millones de dólares como reparación del daño causado en las últimas décadas.