¿Cómo Mila Kunis y miles de gatitos colapsaron la industria de las criptomonedas?

Show
/ 29 julio 2021

La esperada subasta de la colección de Tokens No Fungibles (NFT) de la actriz, ‘Stoner Cats‘, se llevó a cabo esta semana convirtiéndose en gran éxito. Los más de 10 mil NFT de gatitos se vendieron rápidamente en menos de 40 minutos, generando ganancias de más de 8 millones de dólares… aunque no todo fue bueno.

En menos de 40 minutos, la colección de Tokens No Fungibles (NFT) llamada “Stoner Cats”, se agotó en una subasta organizada por la actriz Mila Kunis esta semana, aunque se recaudó mucho más de lo que se esperaba, la acción provocó estragos en la red Ethereum (Criptomonedas), además de algunas pérdidas. Los más de 10 mil NFT de gatitos se vendieron rápidamente y generaron ganancias de más de 8 millones de dólares para continuar con el proyecto de animación.

Después de que el lanzamiento de “Stoner Cats” se retrasara un día debido a un error en la capa subyacente del protocolo, la subasta provocó momentáneamente caos en la red Blockchain de Ethereum, aumentando las tarifas, además de causar pérdidas a varios usuarios. Este proyecto es liderado por Mila Kunis, y se trata de una nueva serie de gatitos animados protagonizada por los actores Ashton Kutcher, Jane Fonda, Seth McFarlane y Chris Rock, y la participación especial del creador de Ethereum, Vitalik Buterin.

 

“Stoner Cats” fue creada por el equipo de animación de Chris Cartagena, Sarah Cole y Ash Brannon, y desarrollada por Orchard Farm Productions de Kunis, la serie sigue a cinco gatos domésticos que inhalan marihuana medicinal por accidente. Pero más allá de su divertida trama, el proyecto cinematográfico cuenta con un elemento novedoso los NFT.  Recordemos que los NFT son activos digitales escasos basados en Blockchain que pueden representar casi cualquier objeto digital -un tweet, una canción, una obra de arte, un archivo JPG, etc.-, pero más importante, que pueden actuar como escritura o derecho de propiedad, lo que les da un valor en el mercado.

Por ejemplo, para ver “Stoner Cats” no se requerirá una suscripción, sino que podrán disfrutar de la serie animada aquellos que cuenten con un NFT. Por ello, el equipo lanzó un total de 10 mil 420 tokens en la red Ethereum a un precio de 0,35 ETH (805 dólares), los cuales se podían obtener en la página oficial del proyecto. La venta generó ingresos de 8.3 millones de dólares, según los precios actuales. Sin embargo, no todos los interesados lograron acceder a los NFT, ya que la cadena de bloques experimentó una alta congestión por la gran cantidad de usuarios, lo que provocó pérdidas debido al colapso de la red.

 

El primer episodio de la serie “Stoner Cats”, titulado “Stoned Awakening“, se lanzó este 29 de julio. Para verlo, los titulares de las NFT deberán conectarse con Ethereum al sitio web del proyecto. Se espera el lanzamiento de otros 3 mil nuevos coleccionables durante el transcurso de la primera temporada.