Con su gira “2000s Pop Tour” Motel hace un viaje de nostalgia
Motel está de regreso en la escena musical con su gira “2000s Pop Tour” y el primer sencillo de su nuevo disco “Bailando al amanecer”.
“Desde antes de la pandemia ya veníamos con la idea de hacer música otra vez, lo que nos pasó es que después de haber parado el proyecto nos costó trabajo regresar, era algo difícil de lograr. De pronto te desenganchas, no traes ritmo y los intentos que hacíamos de canciones no estaban funcionando tanto”, explicó el vocalista Rodrigo Dávila.
Motel lanzó en 2013 “Prisma” siendo su el último disco de estudio.Tres este disco tanto Dávila y Billy Méndez decidieron ir en solitario.
Por su parte, Méndez , músico y compositor, se enfocó en hacer música electrónica para su proyecto Mendrix y también se embarcó en la musicalización de instalaciones de arte.
En tanto que, Dávila realizó música para películas después de que un director de cine lo invitara a formar parte de su filme.
TE PUEDE INTERESAR:
Silvio Rodríguez dedica la canción “El Necio” a AMLO en su concierto en el Auditorio Nacional
Entre los trabajos realizados por Dávila como solista está la serie “Rebelde” (2022), en donde fue productor y director musical.
Así mismo Dávila comenta que “algo que sí hicimos durante ese tiempo juntos fue dar conciertos, no estábamos sacando discos o sencillos, pero de alguna manera no perdimos ese hilo de hacer una gira y cantar canciones”.
TE PUEDE INTERESAR:
Golpe a la música navideña: acusan a Mariah Carey de plagiar All I Want for Christmas Is You
Siendo así, que en “Bailando al amanecer”, Billy y Rodrigo describen que su reencuentro les permite gozar y disfrutar de la música.
“Es una experiencia humana y muchas personas pueden sentirse identificados dentro del mensaje de su situación particular”, precisó Méndez sobre el tema. “La canción habla mucho de ir a descubrir la vida y justo de este regreso y volver a retomar, definitivamente funciona mucho para el proceso que estamos viviendo”, añade.
TE PUEDE INTERESAR:
J.Lo y Spider Man se llevan la noche de los Premios MTV al Cine y la Televisión
Así mismo, Méndez explicó que aunque su amor por la música perdura, su forma de disfrutarla es diferente.
“Pierdes unas cosas, pero vas ganando otras. En mi caso, el único ejemplo que se me ocurre es mi primer concierto en el Teatro Metropolitan (de Ciudad de México)”, aseveró Méndez.
“Yo en realidad sí estaba pensando en posibilidades de cómo podía huir e irme en un taxi, estaba demasiado nervioso y en esta última camada de conciertos por primera vez estoy conectando con la gente y puedo verlos a los ojos, y tener esta experiencia está increíble”, añadió.
Con información de la Agencia EFE.