En la primera fecha del festival musical Pal’ Norte, edicición 2024, se dejaron ver artistas de talla internacional para todas las edades. Con menor y mayor audiencia, los más de tres escenarios instalados en el Parque Fundidora de Monterrey, vibraron durante más de 12 horas continuas de música en vivo.
Fue el escenario principal ‘Tecate Light’ uno de los más abarrotados durante todo el evento del viernes, pues en este se presentaron agrupaciones como Belanova, Keane, The Vaccines y Peso Pluma.
TE PUEDE INTERESAR: “A ver quién cancela hoy”, polémica en Pa’l Norte por Kendrick Lamar y presentación de Peso Pluma
Este último sobresalió con un espectáculo de más de una hora. Peso Pluma complació (y tranquilizó) a los asistentes con un show enérgico que, al poco tiempo, hizo a algunos olvidar que Kendrick Lamar, habría cancelado su presentación minutos antes.
UN CONCIERTO A TRAVÉS DE LAS PANTALLAS
Conversando con algunos de los presentes entre las primeras líneas, al centro y en las orillas del espacio designado al público general, destacaba un punto de vista en común.
Y es que, en el escenario principal, era muy difícil lograr ver al artista sin la asistencia de una pantalla. Reyna, una joven que esperaba escuchar a Peso Pluma desde temprano, comentó que no le importaba el lugar en el que se encontrara, pues ‘veía el concierto a través de la pantalla grande’. Durante la presentación de Peso Pluma se hizo más evidente que poder ver al premiado cantante mexicano sería todo un reto. La entrada fue épica, con un video corto que narraba lo siguiente: “Todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles. Confía en el tiempo que suele dar dulces salidas a muchas amarguras. El camino solo revela a quien se atreve a enfrentarse cara a cara con la adversidad y la vence con sinceridad. Con ustedes... se presenta ante los ojos del mundo, tal cual siempre supo que le iba a tocar”.
“Gavilán II”, “Nueva vida” y “El Belicón” fueron las canciones más coreadas. “Las morras”, “Rompe la dompe”, “El azul”, “Por las noches”, “AMG”, “PRC”, “Lady Gaga” y su “BZRP Music Sessions #55” también fueron parte de su repertorio.
Eric, Pablo y Mariana señalaron entre el concierto que, pese a tener una imagen de Peso Pluma monocromática en las pantallas, disfrutaron cada interpretación.
LA OTRA CARA DE LA MONEDA
En otro de los escenarios, Fusión Telcel, se daba origen al concierto de Bad Religion, una banda estadounidense de punk rock de la década de los 80’s, que pese a la poca presencia de escuchas, provocó gran euforia entre el público.
El escenario más chico, de los tres principales de Pal’ Norte 2024, vivió uno de los momentos más enérgicos de la noche.
Entre golpes, empujones y cientos de voces coreando cada una de las canciones de Bad Religion, eran pocos los celulares que documentaban tal evento.
Entre la multitud pregunté a quienes escuchaban atentos y aseguraron que preferían cantar, mover la cabeza y porque no, entrarle al slam.
Géneros distintos, sí, también públicos diferentes. En cada uno de los escenarios el público se adaptaba a las oportunidades que el entorno ofrecía, pero sin duda, cada uno de los presentes lo disfrutó a su manera.