Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

De 'Duro de matar' a 'Alicia' y ‘Love, Actually’, otras películas en las que participó Alan Rickman

Show
/ 14 enero 2022

Hace seis años el mundo sufrió la partida de este polifacético actor. Hoy lo recordamos a través de algunos de sus más interesantes roles, más allá de Harry Potter

La franquicia de Harry Potter presentó a la pantalla grandes personajes que se quedaron en nuestro corazón, Severus Snape interpretado por Alan Rickman fue uno de ellos y aunque al principio de la saga se mostró como un profesor estricto y con cierto rencor, es hasta la séptima película que nos enteramos de sus verdaderas intenciones y su cercanía con Harry Potter.

A través de Twitter, miles de usuarios recordaron al actor por su inolvidable e enigmático papel a seis años de su muerte, el 14 de enero del 2016. Sin embargo, Snape no fue el único personaje que interpretó al actor. Aquí te contamos un poco de algunos papeles importantes que también marcaron la carrera de Rickman:

Duro de matar

Todo un clásico, la primera entrega de 'Duro de matar' en 1988 no solo catapultó a la fama a Bruce Willis, sino también a Alan Rickman en su papel de Hans Gruber, el villano de la película, quien era un terrorista alemán. Gracias a ese papel, el hasta entonces actor de teatro, pudo acceder a muchas producciones de Hollywood.

Rasputín: Siervo Oscuro del Destino

Ambientada en Rusia a finales del siglo XIX 'Rasputin: Dark Servant of Destiny' fue una película producida por HBO en 1997, donde se cuenta la historia del icónico monje que cambiaría la historia de Rusia para siempre. La cinta le valió a Rickman el Globo de Oro al Mejor Actor, el premio Primetime Emmy y un premio Screen Actors Guild por su papel de Rasputín.

Robin Hood: príncipe de los ladrones

Estrenada en 1991, cuenta la aventura de Robin Hood interpretada por Kevin Costner, donde conoce al sheriff de Nottingham (Alan Rickman) una persona cruel y déspota que se vera enfrentado por el icónico ladrón. En esta cinta Rickman dejo en claro que era un excelente actor para interpretar villanos.

Sweeney Todd: El Barbero Demoniaco de la calle Fleet

El musical dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp como Benjamín Barker, narra la historia de un tenebroso barbero que asesina a sus clientes cortándoles el cuello, posteriormente su cómplice la Sra. Me encanta la cocina y prepara pasteles de carne. Alan Rickman interpreta al juez Turpin quien acuso a Barker injustamente para quedarse con su esposa e hija.

Alicia en el país de las maravillas

De nueva cuenta, Alan participó con el director Tim Burton y Johnny Depp con voz a la Oruga Azul en el clásico animado, también lo hizo en la secuela, 'Alicia a través del espejo', película que fue la última en la que Rickman trabajó , prestando de nuevo su voz al mismo personaje.

Love, actually

Por si fuera poco, Rickman también fue parte de una comedia romántica. Y no cualquier comedia romántica, pues esta película británica detonó el género de lo filmes de temporada. Ambientada en la época navideña, sigue las historias de diferentes personajes y sus relaciones familiares y amorosas en las vísperas de esta fecha. Aquí él interpreta al jefe de un agencia de marketing que es tentado a engañar a su esposa (interpretada por Emma Thompson) con su secretaria.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio