Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Declaran a Rihanna ‘heroína nacional’ mientras Barbados celebra su conversión en república

Show
/ 30 noviembre 2021

La cantante es embajadora de Barbados desde 2018. El país insular destituyó oficialmente a la reina como jefa de Estado

Luego de que Barbados se convirtiera en la república más nueva en el orbe y se desvinculara de la corona británica, aprovecharon la ocasión para declarar oficialmente como heroína a Rihanna, sin duda la ciudadana más famosa de este país.

Durante la ceremonia llamada “Pride of Nationhood” (“Orgullo de la nacionalidad”), dignatarios y altos funcionarios, entre ellos el príncipe Carlos, saludaron el histórico cambio de la reina Isabel II como jefa de Estado de Barbados a la primera presidenta, Sandra Mason.

“En nombre de una nación agradecida, pero de un pueblo aún más orgulloso, les presentamos a la designada como heroína nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty”, dijo el Primera Ministra ante una multitud jubilosa en la capital, Bridgetown.

$!Rihanna es la décimoprimera heroína de Barbados, ayer recibió el nombramiento.

“Que puedas seguir brillando como un diamante y llevar honor a tu nación”, dijo, en clara alusión a uno de los mayores éxitos de Rihanna, “Diamonds”, de 2012.

Rihanna nació en Saint Michael y se crió en Bridgetown, antes de trasladarse a Estados Unidos tras ser descubierta por el productor musical neoyorquino Evan Rogers.

Desde entonces se ha convertido en una de las mayores artistas del mundo, además de protagonizar películas como “Battleship” y “Ocean’s 8”, y lanzar su propia marca de maquillaje y moda, Fenty, en 2018. Forbes estimó en agosto que tenía una fortuna de mil 700 millones de dólares, de los que mil 400 procedían de su compañía de cosméticos Fenty Beauty, una asociación con el gigante de la moda francés LVMH.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio