Despiden familia y fans a Amparo Serrano la exitosa creadora de los ‘Ksi-meritos’; envían emotivos mensajes desde Instagram

La también cabeza de la marca Distroller deja un legado de juguetes y productos inspirados en México
Fue desde sus cuentas de Instagram que las hijas de la diseñadora, empresaria, artista y cantante Amparo Serrano se despidieron de ella luego de darse a conocer la trágica noticia de su fallecimiento.
Aunque no queda claro hasta el momento el motivo de su fallecimiento, medios nacionales reportaron que se debió a un accidente casero o un accidente automovilístico.
Camila, quien de igual forma es ilustradora, fue quien primeramente dio a conocer la mala noticia en sus redes con un mensaje desde una de sus historias en Instagram.
“Mi mamá querida, te amo con el alma y te abrazo desde otra dimensión en la que no nos podemos ver ahorita”, escribió en una historia.
La actriz Mimie West, quien es de las personalidades que tiene más popularidad actualmente en la industria escribió que “Esto no es algo que voy a poder superar... Tú eras el arcoíris que llenaba la vida de color. De hoy en adelante, la vida será completamente gris”, se puede leer en el post.
EL ÉXITO DE LOS KSI-MERITOS TRAS ‘VIRGENCITA PLIS’
“Amparín” como le decían en su marca Distroller también fue la creadora de los populares personajes conocidos como, ‘Chamoy’, “Mole, ‘Berinais’, ‘Tinga’ y todo el mundo de los ‘Ksi-meritos’.
Estos últimos son unos muñecos en colores rosa, morado, verde, azul y amarillo, con ojos grandes, chupón y cordón umbilical.
En las instrucciones de los ‘Ksi-meritos’ se dice que tienen que ser cuidados, alimentados y llevados al hospital en caso de que se enfermen, con la enfermera “Tania”.
Los ‘Ksi-meritos’ salieron a la venta en 2012, según Amparín”, “para aprender a cuidar a a alguien”.
POLÉMICA CON ELLOS
Algunos de ellos tienen nombres como “Sigotos” o “Neonatos”, los que sumados a las muñecas de la “Virgencita Plis”, fueron señalados de ser conservadores, antiaborto y de perpetuar los estereotipos de género en las niñas.
En el 2018, el movimiento feminista criticó a los juguetes creados por Amparo Serrano.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Manuel Ojeda no podía comer, tenía cierto asco por la comida’, revela su representante
Sin embargo, Amparín dijo que nada de eso era cierto. “Me da tristeza que piensen o critiquen así, porque mi deseo nunca fue herir, sino enseñar a los niños el valor de cuidar a cualquier ser vivo, como un animalito, por ejemplo”, dijo.
Tanto los “Ksi-meritos”, como “Chamoy”, “Gema Lupina” están inspirados en personas que Amparo Serrano conocía. (Con información de El Universal)