Detrás del mito de Griselda Blanco... La historia real que inspiró la serie de Netflix con Sofía Vergara
COMPARTIR
El reconocimiento por parte de los usuarios a ‘La Madrina’ aumentó significativamente con la interpretación de Sofía Vergara de la narcotraficante
A pesar de que el narcotraficante Pablo Escobar ha sido el más famoso en el mundo de la exportación de las sustancias ilícitas, lo cierto es que dicho negocio no fue inventado por él, sino que sólo siguió los pasos de una de las personalidades más importantes para este submundo delictivo.
La leyenda de Griselda Blanco incluye una descripción de sus múltiples actos criminales, mismos que son representados en una nueva oportunidad, ahora a través de la actriz Sofía Vergara, quien se uniría con la productora Netflix para lograr esta historia de asesinato y acción, desde la perspectiva de una mujer.
La serie ‘Griselda’, debutó en México con gran aceptación, contando hasta la fecha con 6 episodios de aproximadamente 50 minutos, en los que relatan la vida de la narcotraficante colombiana mientras se muda a Miami con los hijos de su primer matrimonio.
LA ‘MADRINA’ DEL NARCO
El reconocido apodo que acuñó se debe a su gran influencia en el mundo del narcotráfico, popularizando el método de asesinato en moto y el transporte de mercancía a través de “mulas”, logrando hacer un negocio con la cocaína conseguida en Colombia y distribuida en Estados Unidos.
Dicho modelo de vida la hizo acreedora de muchos lujos, tales como una colección de autor de la marca Ferrari, más de 300 pares de zapatos, una vajilla de té de la reina Isabel, así como un anillo de rubíes que fue propiedad de Eva Perón.
Este imperio no se construyó de la noche a la mañana, sino que fue a través de sus métodos de ejecución, los cuales se basaban en la crueldad, llegando a cercenar parte de sus enemigos para mandar “mensajes”, hasta asesinarlos y desaparecer los cuerpos. Sin embargo, estas muestras no eran exclusivas para sus competidores, sino que llegó a hacerlo a seres queridos.
¿UNA VIUDA NEGRA?
Una de las leyendas más famosas sobre este personaje es el hecho de que mató a dos de sus tres maridos, motivo por el cual la apodaron ‘La Viuda Negra’, en comparación con el arácnido.
Se sabe que Carlos Trujillo, primer esposo de Blanco y con quien tuvo tres hijos, falleció debido a la cirrosis, no obstante, hay quienes asegura que fue su propia esposa quien lo asesinó.
Alberto Bravo fue la segunda pareja de ‘La Madrina’ y quien la introdujo en el mundo del crimen, usándola como “mula” al principio y después llegando a consolidarse con su negocio. Esta relación habría terminado después de que fuera la misma pareja quien lo descubriera siendo infiel, asesinándolo a tiros en un enfrentamiento donde Blanco salió herida.
El asesinato de Darío Sepúlveda (su última pareja oficial) la bautizó con el nombre de ‘Viuda Negra’, ya que habría pagado para que lo asesinaran después de que intentó huir con su hijo, Michael Corleone Blanco.
¿GRISELDA SECUESTRÓ A JOHN F. KENNEDY?
Entre los rumores que existen de este personaje estaría uno que aseguraría que intentó poner en marcha un plan para secuestrar al entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. No obstante, sería parcialmente cierto, ya que en 1994 buscaba atentar contra el hijo del mandatario con ayuda de Charles Cosby, quien confesó haber mantenido conversaciones con Blanco mientras ella seguía cumpliendo parte de sus 20 años de prisión.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Saltillo? Flamenco, comedia y teatro para todos los gustos
La vida de Griselda terminaría a sus 70 años, en 2012, ya que fue víctima de un ajuste de cuentas en su natal Colombia (lugar al que fue deportada) con el mismo método de ejecución que popularizó ella misma. (Con información de infobae)