¿Dónde está el sarape de Saltillo de Pedro Infante?... el hermoso gesto que tuvo con un anciano
COMPARTIR
Son muchas las historias que rodean al mítico actor y cantante, pero esta es una de las más conmovedoras
Sin duda, Pedro Infante es uno de los íconos nacionales pues con su carisma y gran talento musical y actoral, logró que el pueblo de México lo acogiera como uno de sus ídolos, fama que ha perdurado con el tiempo, ganándose a pulso el mote de ‘El Inmortal’.
Sus personajes de ranchero lo convirtieron en la imagen más idealizada de lo que un mexicano debía ser: Hijo respetuoso, amigo incondicional, hombre de honor, amante romántico, era un macho que no necesitaba ser violento para mostrar su hombría, era un pícaro simpático, y lejos de los escenarios también era así.
Pedro Infante fue un hombre que a pesar de contar con lujos y dinero, parecía no importarle pues quienes tuvieron la fortuna de conocerlo en la intimidad, sabían que sin duda era ‘el amigo del pueblo’.
Y para muestra esta historia, que según testigos, demostraba la generosidad de el ‘Ídolo de Guamuchil’ con los desprotegidos, rasgo que hasta estos días lo colocan entre los artistas más queridos por los mexicanos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Jorge Negrete tuvo un doble que vivió en Saltillo?
Pedro Infante, el sarape de Saltillo y el anciano
Cuentan que Pedro Infante tenía un sarape de Saltillo que en muchas ocasiones se negó a regalar a su compañeros de trabajo, hermanos y hasta a su propio padre, ofreciéndose a comprarles otro igual, pero evitando separarse de la prenda.
Pero en cierta ocasión en la que iba de camino a Guadalajara junto al cantautor José Alfredo Jiménez se detuvieron en un puesto de comida que era atendido por un anciano que tiritaba de frío; y al verlo, Pedro Infante se quitó el famoso sarape y los cubrió ante la mirada de asombro de Jiménez.
Luego de darle también algo de dinero le dijo: “Ándele jefecito, váyase a dormir; ya no es hora de que este aquí”. Entonces el anciano quiso besarle la mano a Pedro en agradecimiento pero él se negó.
Esta no es la única referencia de Pedro Infante ligada a Saltillo, pues en abril de 1955, dos años antes de su trágico fallecimiento, el famoso cantante se presentó en la capital coahuilense en el viejo Estadio Saltillo, esto en un evento organizado a beneficio de la Cruz Roja.
El cantante impactó al público saltillense al presentarse vestido de patrullero e hizo una entrada triunfal en una Harley Davidson, recordando su personaje de Pedro Chávez en la cinta A Toda Máquina, protagonizada junto a Luis Aguilar.
¿Quién fue pedro Infante?
Pedro Infante Cruz, fue un cantante y actor nacido en México. Es conocido debido a ser uno de los grandes íconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, sin mencionar que hasta el día de hoy es uno de los grandes representantes de la música ranchera.
Desde el comienzo de su carrera como actor en 1939 apareció en más de 60 largometrajes, y en su carrera como cantante llegó a grabar 314 canciones.
Con Tizoc (1956), Infante ganó el Oso de Plata en el Festival de Internacional de Cine de Berlín debido a su trabajo como el actor principal del filme. Asimismo, ganó el Globo de Oro a mejor película extranjera, el cual fue otorgado por la prensa acreditada de Hollywood.
Infante muere el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, México a los 39 años de edad. Siendo un amplio fanático de la aviación, terminó teniendo un accidente cuando despegaba en la ciudad, mismo que desgraciadamente le quitaría la vida.