El norte volverá a reunir a lo mejor de los podcast mexicanos
La tercera edición del Festival Mexicano del Podcast llega al Parque Arboleda de San Pedro Garza García este jueves 18 de mayo con grandes invitados
Un solo día, un solo lugar y decenas de creativos y ejecutivos de la industria del podcast en México es lo que generará el tercer Festival Mexicano del Podcast 2023, que regresa tras dos años al formato presencial para seguir estimulando a esta industria.
La iniciativa busca generar redes de colaboración entre creadores establecidos y quienes apenas están iniciando en este ámbito pero tienen propuestas con gran potencial. Inició en 2019 y en 2020 se realizó de manera virtual, por la pandemia, y ahora vuelve a lo presencial en iOS Offices en Plaza Arboledas, en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Cómo empezó. / Cómo va. pic.twitter.com/D41BuVFspk
— Diego Barrazas (@diegobarrazas) July 28, 2021
Este jueves 18, de las 09:00 a las 20:30 horas, voces como las de Diego Barrazas de Dementes, Gabe Ruiz de Leyendas Legendarias, Esteban Madrigal de Astrología Millenial, Gerónimo Ávila, co-fundador de Sonoro y Bárbara Zamberlan, jefa de Creator Partnerships de Spotify, se reunirán para abordar temáticas relativas a la creación, difusión y monetización de un podcast en México, entre otros temas.
“El festival está enfocado a crear comunidad y a compartir conocimiento de todos aquellos que estamos en esta industria. Quienes vengan van a encontrar a profesionales, líderes de la industria, creadores de contenido, que vamos a estar platicando sobre todas las partes de hacer un podcast, que no es simplemente prender el micrófono y subirlo. Va de cómo te descubren, a quiénes estás enfocado, cómo tratar con una plataforma en exclusividad, cómo darte a conocer, entonces es un festival enfocado a gente que ya está tiene un podcast de cualquier tamaño y que quiere escuchar de profesionales que estamos creciendo la industria”, explicó para VANGUARDIA Sergio González de la plataforma Sonoro, co-organizadora del evento junto con el podcast Dementes y presentado por Amazon Music y Wondery.
Con el aumento de consumo de contenido digital en streaming que provocó la pandemia, así como la aceleración en el uso de nuevas tecnologías digitales, el podcast también se vio beneficiado, pero la industria aún tiene margen para crecer y este festival busca estimular eso.
TE PUEDE INTERESAR: Empresario mexicano compra y restaura un palacio del siglo XVI en España
“A mí me gustan los podcast que juegan con todas las posibilidades del audio, hay una intimidad inherente al formato, literalmente tienes a la persona que te está hablando al oído, y me gustan las posibilidades de pensar primero el audio”, expresó por su parte Ricardo López, director creativo de Dementes.
Entre los temas que se tratarán durante la jornada están conversaciones sobre el futuro del podcast, cómo trabajar con plataformas de streaming, cómo crecer tu audiencia, herramientas y estrategias y cómo vivir de un podcast.
COMENTARIOS