‘El Pirata de Culiacán’ ‘revivió’ en ‘La Rosa de Guadalupe’
COMPARTIR
En un capítulo que se titula ‘El Corsario’, se narra la vida de un adolescente que se hace popular gracias a los videos que sube a internet en estado de ebriedad, con un cambio en la historia.
A tres meses del asesinato del polémico youtuber conocido como 'El Pirata de Culiacán', su efímera vida fue contada en un capítulo de la serie de televisión ‘La Rosa de Guadalupe’.
El episodio, que se dio a conocer en la segunda semana de marzo y ya se encuentra en YouTube, se titula ‘El Corsario ’ y cuenta la historia de un adolescente que se hace popular en redes sociales gracias a los videos que publica en estado de ebriedad, tal como le sucedió a Juan Luis Lagunas Rosales, apodado ‘El Pirata de Culiacán’ .
En el capítulo de La Rosa de Guadalupe', ‘El Corsario’, que se llama Saúl, conoce a un niño de la calle –quien le cuenta que su mamá lo abandonó desde pequeño– y como su historia es similar a la de él, lo invita a vivir a su casa.
La historia también narra el momento en que ‘El Corsario’, borracho, se burla de un importante narcotraficante y lo reta, por lo que días más tarde paga las consecuencias de su acción, dando a entender que lo asesinan.
Pero, como cada historia de 'La Rosa de Guadalupe' deja una lección, en esta ocasión la abuelita de ‘El Corsario’ decide adoptar el pequeño que vivió con su nieto Saúl.
‘El Pirata de Culiacán’ fue asesinado a balazos el pasado 19 de diciembre de 2017, en un bar de Guadalajara, Jalisco, a pocos días de haber sido grabado en estado de ebriedad insultando y retando al narcotraficante Nemesio Oseguera 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Sobre las investigaciones en torno al asesinato del joven de 17 años, originario del poblado de Navolato, Sinaloa, al noroeste de la República Mexicana, no ha habido nada nuevo aún, pero la carpeta de investigación continúa abierta, según autoridades.
Con información de Univisión