El Santo que no veremos; sangre y tinta en el arte conceptual del proyecto cancelado de Álex de la Iglesia
COMPARTIR
TEMAS
Comparten en la red los diseños del proyecto inconcluso sobre el Enmascarado de Plata que iba a dirigir el cineasta español de culto
Hace un año se dio a conocer que el proyecto que preparaba Álex de la Iglesia sobre El Santo llegaba a su fin. Sin embargo, ahora vuelve a salir a luz de la mano del animador e ilustrador español David Rubin, quien dio a conocer en redes sociales el arte conceptual para la versión del director, productor y guionista ibérico.
De la Iglesia, admirador del Enmascarado de Plata ya se había adentrado a la cultura mexicana por su lado más kitsch en Perdita Durango, filme de 1997 protagonizado por Rosie Pérez y Javier Bardem, por lo que sus planes para la leyenda del cuadrilátero despertaron las expectaivas de sus seguidores y de los aficionados al pancracio nacional.
Sin embargo, la sonada participación llegó a su fin para desgracia de los admiradores de la obra del bilbaíno. No obstante, el artista David Rubín complació a sus seguidores con una muestra de lo que el ídolo de la lucha libre mexicana hubiera sido en las manos del director español.
En las ilustraciones, se muestra a un Santo alejado de la imagen inmaculada que lo caracterizó en las películas de hace unas décadas. Por el contrario, se aprecia a un Enmascarado de Plata más agresivo e incluso con tintes gore, algo que probablemente no agradó al Hijo del Santo, dueño de los derechos del personaje.
"Con Alex el tiempo ya llegó a su límite y hay una relación buena con él, pero ahora puede ser Guillermo del Toro con quien no he hablado directamente yo, pero no es noticia que él tiene mucho interés y deseo de hacer algo con El Santo", dijo el hijo de la leyenda en 2017.