El Santo que no veremos; sangre y tinta en el arte conceptual del proyecto cancelado de Álex de la Iglesia

Show
/ 14 agosto 2018

Comparten en la red los diseños del proyecto inconcluso sobre el Enmascarado de Plata que iba a dirigir el cineasta español de culto

Hace un año se dio a conocer que el proyecto que preparaba Álex de la Iglesia sobre El Santo llegaba a su fin. Sin embargo, ahora vuelve a salir a luz de la mano del animador e ilustrador español David Rubin, quien dio a conocer en redes sociales el arte conceptual para la versión del director, productor y guionista ibérico.

De la Iglesia, admirador del Enmascarado de Plata ya se había adentrado a la cultura mexicana por su lado más kitsch en Perdita Durango, filme de 1997 protagonizado por Rosie Pérez y Javier Bardem, por lo que sus planes para la leyenda del cuadrilátero despertaron las expectaivas de sus seguidores y de los aficionados al pancracio nacional.

Sin embargo, la sonada participación llegó a su fin para desgracia de los admiradores de la obra del bilbaíno. No obstante, el artista David Rubín complació a sus seguidores con una muestra de lo que el ídolo de la lucha libre mexicana hubiera sido en las manos del director español.

En las ilustraciones, se muestra a un Santo alejado de la imagen inmaculada que lo caracterizó en las películas de hace unas décadas. Por el contrario, se aprecia a un Enmascarado de Plata más agresivo e incluso con tintes gore, algo que probablemente no agradó al Hijo del Santo, dueño de los derechos del personaje.

"Con Alex el tiempo ya llegó a su límite y hay una relación buena con él, pero ahora puede ser Guillermo del Toro con quien no he hablado directamente yo, pero no es noticia que él tiene mucho interés y deseo de hacer algo con El Santo", dijo el hijo de la leyenda en 2017.

COMENTARIOS

Selección de los editores