Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

El tuit que anunció la muerte de esta celebridad es el más retuiteado de 2020

Show
/ 7 diciembre 2020

Rumbo a la recta final del año, la red social dio a conocer a aquellas personalidades que lideraron Twitter durante los últimos 11 meses. Desde Donald Trump hasta Macaulay Culkin, aquí te decimos cuáles fueron los más mencionados, los más retuiteados y hasta los más bloqueados

No hace falta decirlo, el 2020 ha sido uno de los años más difíciles de la última década, y las redes sociales son un reflejo claro. Por más de seis meses se convirtieron en nuestro refugio ante el aislamiento y el flujo de información, Twitter fue una de las más utilizadas, y rumbo a la recta final del año, mostró los resultados que nos dejó el COVID-19 y las constantes malas noticias. De acuerdo con la red social, el último tweet en la cuenta de Twitter de Chadwick Boseman, la que anunciaba la muerte de la estrella de "Black Panther" a los 43 años, fue la publicación más retuiteada y la que más Me gusta consiguió de todos los tiempos.

El actor murió el 28 de agosto de cáncer de colon. La declaración de la cuenta de Boseman, hasta este lunes, tenía 2.1 millones de retweets y 924 mil 500 tweets de citas (3.1 millones en total), 165 mil 600 comentarios y 7.5 millones de Me Gusta. Convirtiéndose oficialmente en el tuit que más Me Gusta acumuló en menos de 24 horas.

Después de Boseman, Kobe Bryant fue el segundo anuncio más tuiteado sobre la muerte de una celebridad en Estados Unidos, recordemos que la estrella de la NBA murió trágicamente junto a su hija en un accidente aéreo en enero.

Los siguientes tweets con más Me Gusta del año fueron justamente el mensaje de despedida de Barack Obama para Kobe Bryant; el tuit de Andy Milonakis enviándoles felicitaciones a los astronautas del SpaceX; el tuit de cumpleaños de Macaulay Culkin: "Hola chicos, ¿quieren sentirse mayores? Tengo 40 años. De nada"; y el tuit de la vicepresidenta electa Kamala Harris después de que Joe Biden fuera anunciado como el ganador de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020: "Lo hicimos, @JoeBiden".

Según Twitter, estos son los 10 nombres más mencionados en todo el mundo durante el 2020, además Kamala Harris se colocó como la mujer más mencionada en el mundo durante el año:

1. Donald Trump

2. Joe Biden

3. George Floyd

4. Kobe Bryant

5. Barack Obama

6. BTS

7. Narendra Modi

8. Kanye West

9. Elon Musk

10. Kamala Harris

Al informar los resultados, Twitter señaló que excluyó los tuits que ofrecen recompensas a cambio de seguidores o interacciones. Después de #COVID19, el segundo hashtag más tuiteado del año fue #BlackLivesMatter, luego de la muerte de George Floyd en mayo mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis.

Entre los programas de televisión más tuiteados, la serie documental “The Last Dance” de ESPN sobre el equipo campeón de los Bulls de Michael Jordan, se colocó en el número uno, seguido por "Tiger King" de Netflix y "The Bachelor" de ABC.

En cuanto a la música, por cuarto año consecutivo, las superestrellas del K-Pop, BTS, fueron las más tuiteadas en Estados Unidos, mientras que Lil Baby, Megan Thee Stallion y DaBaby se encuentran entre las 10 celebridades con más seguidores, junto con Ariana Grande y Rihanna.

Los creadores digitales MrBeast, Charli D’Amelio, Dixie D’Amelio y Addison Rae se encuentran entre los principales creadores con mayor crecimiento de seguidores. Por último, más de 700 millones de tuits en 2020 fueron sobre elecciones en todo el mundo y Donald Trump, Joe Biden, Barack Obama, Narendra Modi y Kamala Harris se encontraban entre las figuras políticas globales más twitteadas.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie