‘Ellas soy yo’: Regresa a Sergio Andrade a la esfera pública

Show
/ 11 agosto 2023

En 2022 enfrentó acusaciones en Estados Unidos por corrupción de menores, pero no acudió a la audiencia

La vida actual de Sergio Andrade, quien fuera un importante productor musical y arreglista hace tres décadas, permanece en gran parte en la oscuridad. Su nombre ha resurgido en la esfera pública gracias a la serie televisiva “Ellas soy yo”, que narra la historia de Gloria Trevi, bajo el personaje de “César Santiago”.

Se sabe que en el año 2007, se le atribuyó la venta de algunas de sus propiedades con el fin de sostener su situación económica, conservando únicamente dos inmuebles: uno de ellos, presuntamente habitado por él, su ex esposa Sonia Ríos y sus hijas en Cuernavaca, Morelos; mientras que el otro se destinó al alquiler, generando un ingreso mensual de 25 mil pesos, cifra que se presume se mantiene hasta la fecha, aunque se desconoce si ha habido cambios en el monto.

Dos años después de su salida de prisión en 2009, Sergio Andrade incursionó en la plataforma de YouTube, no obstante, su última publicación data del año 2017, sin rastro de contenido nuevo desde entonces.

TE PUEDE INTERESAR: Los Premios Emmy se celebrarán el 15 de enero tras ser pospuestos por la huelga

Paralelo a su actividad en YouTube, Andrade emprendió la creación de un sello discográfico independiente, denominado Amaranto Records, a través del cual produjo sus propias creaciones musicales. Entre su repertorio se encuentra el álbum titulado “A veces el amor”, que vio la luz en 2012, compuesto por 10 canciones y disponible en la plataforma iTunes.

Se conoce que en la actualidad, además de los ingresos provenientes del alquiler, Sergio Andrade obtiene recursos a través de las regalías derivadas de algunas de sus composiciones, en virtud de su labor como compositor y arreglista. Sin embargo, desde hace seis años, su paradero y actividades permanecen en la incertidumbre.

EL ESCÁNDALO

Recordemos el escándalo que envolvió a Sergio Andrade a principios de los años 2000, cuando fue señalado de corrupción de menores en conjunto con Gloria Trevi, quien también fue su pareja sentimental. Ambos formaron el llamado “clan Trevi-Andrade”, que supuestamente se dedicaba a la explotación y corrupción de menores. El grupo reclutaba a adolescentes bajo la promesa de impulsar sus carreras artísticas y acercarlos a Gloria Trevi, quien entonces estaba en la cúspide de su fama. Sin embargo, los jóvenes sufrieron abusos sexuales y psicológicos por parte de Andrade.

Tras la denuncia presentada por los padres de una de las víctimas, Karina Yapor, en 1999, acusando a Sergio Andrade de rapto y violación agravada, tanto Gloria Trevi como Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como “Mary Boquitas” fueron arrestados en Río de Janeiro, Brasil, en el año 2000, mientras intentaban escapar.

La cantante mexicana fue absuelta de los cargos, mientras que Andrade, quien también había trabajado como compositor para artistas como Lucero y Yuri, fue detenido y posteriormente extraditado en 2003 para cumplir condena en el Cereso de Chihuahua. Finalmente, en 2007, logró su liberación gracias a una serie de recursos legales.

COMENTARIOS

Selección de los editores