‘Empoderan’ los AMA´s a Jennifer López

López reinó en dicha emisión del pasado lunes 2 de principio a fin, primero con la actuación sobre el escenario
Sin lugar a duda, el 2024 fue un año nefasto tanto a nivel personal como profesional para Jennifer López, desde su divorcio del actor Ben Affleck hasta los fracasos sucesivos de discos, conciertos y películas.
El 2025, a pesar de que inició con la llegada en un segundo mandato presidencial de Donald Trump, candidato al que J.Lo fue una de las artistas hollywoodenses que no apoyó en su campaña de proselitismo, terminó en el primer mes del año con un tono más esperanzador con el estreno mundial de la muy ovacionada adaptación al cine del musical “El Beso de la Mujer Araña”, dirigida por el ganador del Oscar Bill Condon (“Dioses y monstruos”) y que la actriz y cantante protagoniza al lado del mexicano Diego Luna, y antes de llegar a la mitad del año es su faceta musical la que se consolida también a su favor al ser no solo la conductora sino también productora de los AMA´s 2025.
Creado originalmente por el desaparecido presentador Dick Clark en el año de 1973 para competir con los premios Grammy, los American Music Awards, al igual que los premios Billboard, celebran la popularidad de los artistas de la música norteamericana más que su calidad, y como bien lo comentamos a inicios de año al recordar al productor Quincy Jones y uno de sus proyectos más reconocidos como la grabación del video y sencillo de “We Are the World” (1985), en tan solo una década de existencia ya era uno de los eventos musicales que convocaban a algunos de los artistas más exitosos del momento como sucediera entonces con “”El Rey del Pop”, Michael Jackson, y muchos otros más.
Dicho esto, y luego de que con la muerte del mencionado Dick Clark hace poco más de una década los American Music Awards (AMA´s) han estado dando tumbos entre los Grammys y los Billboard para mantenerse en el gusto de los grandes públicos que son quienes finalmente los fortalecen, la productora que mantiene el nombre del legendario conductor apostó con todo y riesgo no solo en invitar a Jennifer López a conducir la edición de este año sino también producirla en conjunto con su manager Benny Medina, logrando con esa fusión de talentos (Medina además de su agente es un reconocido ejecutivo discográfico y productor) “dieron en el clavo” para regresar a J.Lo a la cima del éxito.
La razón de esta afirmación se debe a dos cosas claras: J.Lo reinó en dicha emisión del pasado lunes 2 de principio a fin, primero con la actuación sobre el escenario que abrió la premiación y que recordó por su coreografía a las que hizo Madonna, por ejemplo, al besarse con Britney Spears y Christina Aguilera en los todavía recordados MTV Awards de hace 20 años, pero también ser el hilo conductor de una entrega donde el sabor latino estuvo siempre presente, desde las jóvenes presencias de Becky G y Manuel Turizo a una de las reinas del pop latino como Gloria Estefan al ser una de las galardonadas por su trayectoria en la noche lo mismo que Janet Jackson y el rockero veterano Rod Stewart.
J.Lo concluyó la ceremonia colocándose no solo como una prometedora productora de este tipo de emisiones junto a Medina en un escenario donde los latinos, salvo aprovechando oportunidades como esta logran demostrar su habilidad para llevarlo a buen puerto asó como su poderío, así como una residencia en Las Vegas que la coloca también en las grandes ligas del entretenimiento en la llamada “Ciudad del pecado”.
Comentarios a: tavoneto69@yahoo.com.mx