En Medellín confunden performance con ceremonia satánica
COMPARTIR
La obra fue gestionada por el ayuntamiento de la ciudad y el Museo de Antioquia
Por redes sociales comenzó a circular este fin de semana una serie de fotos y videos en los que se veían personas vestidas de negro en las afueras de una iglesia en horas de la noche, realizando cánticos y coreografías.
De inmediato, comenzaron a difundirse los comentarios de un ritual satánico que tuvo lugar en Medellín.
Uno de los que difundió este contenido fue el presidente ejecutivo de Fedegan, José Félix Lafaurie, quien en su cuenta de twitter publicó: "Anoche al frente de la iglesia del Poblado (Medellín) un grupo de encapuchados estuvieron haciendo rituales satánicos, "13" días antes del paro. ¿Coincidencia? El número 13 simboliza rebelión/rebeldía. Hay que orar por Colombia!! Y rechazar aquellos que pretenden destruirla".
Anoche al frente de la iglesia del Poblado (Medellín) un grupo de encapuchados estuvieron haciendo rituales satanicos, “13” días antes del paro. Coincidencia? El número 13 simboliza rebelión/rebeldía.
— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) November 10, 2019
Hay que orar por Colombia!! Y rechazar aquellos que pretenden destruirla. pic.twitter.com/sEA9FrutHF
Sin embargo, fueron los mismos usuarios de la red social quienes le aclararon que se trató de una manifestación artística realizada por el Museo de Antioquia, "Acciones Abiertas: experiencias de artes vivas en el espacio público", que también promueve la alcaldía de Medellín.
Esta iniciativa, que comenzó en agosto y se extiende hasta el 16 de noviembre, "busca, ante todo, insertar el arte en la vida, siendo este el principio esencial que debe guiar toda práctica artística. Sus propuestas relacionadas con las prácticas experimentales buscan abolir los límites entre el arte, el objeto artístico y el espectador como sujeto pasivo".
El performance del 9 de noviembre tuvo como nombre "La peregrinación de la Bestia" y estuvo a cargo de la artista Analú Laferal, la cual tiene como objetivo hacer un llamado en contra de la violencia en contra de la comunidad LGBTIQ.
"A través del lenguaje fúnebre y católico de las procesiones, La peregrinación de la Bestia busca denunciar la violencia por prejuicio hacia personas que por su orientación sexual o identidad de género se salen de las normas tradicionales en la ciudad de Medellín y busca realizar una ceremonia como un ritual de paso y memoria por las víctimas de esta violencia heteronormativa", dice en la programación de Acciones Abiertas.