En una de sus últimas entrevistas, Xavier Ortiz reveló que vendía cubrebocas y gel antibacterial para sobrevivir
COMPARTIR
El cantante habló en exclusiva con ‘Ventaneando’ en abril pasado para hablar del difícil momento económico por el que atravesaba, Xavier también confesó que extrañaba a su hijo y que había poco trabajo para él debido a la pandemia
Esta mañana, Sergio Mayer, excompañero y amigo del actor y cantante Xavier Ortiz y actualmente Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, dio a conocer la triste noticia de que Ortiz había fallecido.
"Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD", escribió el legislador.
Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz.
— Sergio Mayer Bretón (@SergioMayerb) September 7, 2020
Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD
Horas después, la hermana de Xavier, Olga Ortiz Ramírez, compartió en redes sociales que su hermano se había suicidado, ya que vivía un momento muy complicado debido al COVID-19.
"Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicido estamos en shock sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara", comentó en su cuenta de Twitter.
Personalidades como Carmen Salinas y Paty Manterola han manifestado su sentir tras la muerte de Xavier Ortiz, y en redes ha salido a la luz una de las últimas entrevistas que realizó el actor. Fue en abril pasado cuando notablemente más delgado y con una prominente barba, Xavier habló en exclusiva con “Ventaneando” y platicó que para sobrevivir a esta cuarentena, vendía cubrebocas y gel antibacterial, aunque poco a poco sus ahorros se acaban y la tristeza por no poder ve a su hijo lo inundaba.