Entrevista de Meghan Markle y el Príncipe Harry con Oprah está nominada al Emmy 2021

Show
/ 14 julio 2021

La polémica reunión de la pareja con al periodista recibió una mención especial en la categoría de Serie de No Ficción o Especial. El programa de dos horas mostró a los Duques de Sussex detallando su renuncia a sus cargos reales, la tensa relación de Harry con su familia y las luchas de Meghan por encontrar apoyo para sus problemas mentales.

Los nombres de Meghan Markle y el Príncipe Harry están en la lista de los Emmy, técnicamente. La polémica entrevista del Duque y la Duquesa de Sussex con Oprah Winfrey, que se emitió en CBS en marzo, fue nominada en la categoría de Serie de No Ficción o Especial. Harry y Meghan no son nominados personalmente, pero la propia Winfrey y los productores del programa (Tara Montgomery, Terry Wood, Brian Piotrowicz, Brad Pavone, Lindsay Flader) sí lo son.

La muy esperada reunión, que marcó la primera vez que la pareja habló públicamente y con franqueza sobre sus experiencias en la institución real, fue vista por al menos 17.1 millones de espectadores y se convirtió en un tema de discusión durante días. El programa de dos horas mostró a los Duques de Sussex detallando su renuncia a sus cargos reales, la tensa relación de Harry con su familia y las luchas de Meghan por encontrar apoyo para sus problemas mentales, así como el racismo que experimentó dentro del palacio y de los medios de comunicación.

En una revelación particularmente inquietante, Meghan compartió que mientras estaba embarazada de su primogénito, Archie Mountbatten-Windsor, hubo "varias conversaciones" sobre el color de piel de su futuro hijo. "En esos meses, cuando estaba embarazada, por esta misma época, tuvimos una conversación en la que nos dijeron que no tendría seguridad, no se le daría un título... y también sonaron algunas preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel", dijo.

Meghan también habló sobre sus batallas de salud mental durante su vida en el palacio, y cómo ella y Harry tuvieron que continuar en los compromisos públicos como si todo estuviera bien. "Comparto esto porque hay muchas personas que tienen miedo de expresar que necesitan ayuda", dijo. "Y yo sé personalmente sé lo difícil que es no solo expresarlo, sino cuando lo expresas para que te digan que no".

En su categoría en los Premios Emmy 2021, Harry, Meghan y Oprah compiten contra “My Next Guest Needs No Introduction” con David Letterman, “Stanley Tucci: Searching for Italy”, “United Shades of America” con W. Kamau Bell y Vice. Esta es la décima nominación al Emmy para Winfrey, quien ha estado nominada desde 1989. Los Premios Emmy se transmitirán el domingo 19 de septiembre a las 20:00 horas.