Esto es lo que pagaron a los secuestradores del actor de 'El Señor de los Cielos' para su liberación

Show
/ 26 noviembre 2019

De manera extra oficial trascendió cuál fue el monto que los familiares de Alejandro Sandí pagaron a sus captores

Tras horas de espera, un video en el que Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias narraban cómo fueron víctimas de la delincuencia, y la declaración del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el actor Alejandro Sandí y el turista francés Fréderic Michel fueron liberados el lunes.

Aunque las autoridades no confirmaron oficialmente si los familiares de las víctimas pagaron un rescate a los secuestradores, distintas versiones aseguran que sí se pagó una cantidad para liberar a los retenidos.

 

En un inicio, Durazo declaró en una rueda de prensa, que lograron sostener comunicación con los secuestradores del actor de “El Señor de los Cielos”, y que habrían pedido una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Pocas horas después, la dependencia confirmó que Sandí y el turista francés habían sido liberados.

 

A pesar de que no hay declaración oficial de si se pagó un rescate y cuánto fue lo que pagaron, Carlos Loret de Mola señaló en su cuenta de Twitter que los familiares sí pagaron por el rescate, pero la cantidad fue “mínima".

“Se pagó un ‘rescate mínimo, menos del 10% de lo pedido', por la liberación del mexicano y el francés, me dicen fuentes. La negociación la hizo la Comisión Nacional Antisecuestros. Su hipótesis es que se trató de un secuestro aleatorio: no iban por ellos, no los estudiaron”, escribió el reportero.

 

Por otro lado, fuentes federales revelaron a Milenio que la familia de Alejandro Sandí habría pagado 30 mil pesos por su liberación, en lugar de los 150 mil pesos que pedían inicialmente.

Aunque los dos hombres cautivos fueron liberados, no se produjo ninguna detención. La Fiscalía estatal integró la carpeta de investigación e inteligencia y se encargará de continuar con las pesquisas para dar con los responsables del secuestro.


Con información de Infobae