Eva Longoria, Mesut Özil y otras celebridades que invierten en el futbol
COMPARTIR
TEMAS
La actriz y empresaria Eva Longoria anunció en sus redes sociales que ahora forma parte del grupo de propietarios del legendario equipo mexicano Club Necaxa. A Longoria se unió el futbolista Mesut Özil, campeón del mundo con Alemania en 2014, pero no son las únicas estrellas que invierte en este deporte tan popular, ¿será que el ‘balompié’ es el negocio del futuro?
Eva Longoria no es solo actriz, también es productora, directora y diseñadora, y ahora podemos sumarle a sus actividades: propietaria de un equipo de futbol, o al menos de una parte. Sí, Eva adquirió una parte sustancial del legendario Club Necaxa. Una sorpresa que fue bien recibida por los seguidores de ‘Los Rayos’, de hecho la intérprete no dudó en celebrar su nueva adquisición en sus redes sociales, en donde recibió el apoyo y cariño de la gente.
“¿Cómo tomo mi café ahora que me incorporé al grupo inversor de Necaxa? Estoy orgullosa y encantada, sobre todo porque haremos cosas muy emocionantes con el equipo”, dijo Longoria en una publicación con una imagen en donde usa el uniforme y una taza del equipo.
Mucha gente felicitó a la emprendedora, incluido alguien que conoce muy bien el mundo del fútbol como pocos: David Beckham. El anuncio estuvo acompañado de otra noticia de interés para los seguidores del Club Necaxa.
Además de Longoria, el futbolista Mesut Özil, campeón del mundo con Alemania en 2014, también informó que es uno de los propietarios del Club Necaxa. Longoria y Özil no solo anunciaron su incorporación al grupo de propietarios del Necaxa, sino la incursión del equipo mexicano en una de las nuevas tendencias del mundo de la tecnología: el NFT (o token no fungible).
De acuerdo con ambas personalidades, se llevará a cabo una subasta para vender, vía NFT, una participación del 1% del club. La compra del NFT “representa una participación del 1% en el Club Necaxa, la cual estará forjada en la cadena de bloques (tecnología blockchain) para siempre”, explica el sitio web Necaxa NFT.
Pero Longoria y Özil no son los únicos, desde David Beckham hasta comediantes como Will Ferrell o Drew Carey tienen participación en clubes de futbol, ¿será que el ‘balompié’ es el negocio del futuro?
DAVID BECKHAM
Pocas personalidades son más icónicas en el fútbol mundial que David Beckham, uno de los propietarios y presidente del departamento de operaciones futbolísticas de Inter Miami CF. Es un auténtico astro con alcance global, inmediatamente reconocible, que en las canchas norteamericanas fue campeón con LA Galaxy.
WILL FERRELL
El grupo de propietarios de LAFC es diverso, pero seguramente quien más destaca es el actor y comediante Will Ferrell, una celebridad enormemente popular en Estados Unidos que no pierde la ocasión para publicitar al equipo 'Negro y Oro'. Otros propietarios del club californiano son la leyenda de NBA Earvin “Magic” Johnson y Mia Hamm Garciaparra, una de las mejores jugadoras en la historia de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos.
MATTHEW MCCONAUGHEY
Austin FC se unirá a Major League Soccer en 2021, y dentro de su grupo propietario ya cuenta con el famoso actor. Aparte de ser dueño parcial del club texano, McConaughey será el 'Ministro de Cultura' de la futura franquicia en expansión.
RUSSELL WILSON / CIARA
Seattle Sounders anunció en agosto de 2019 que 11 familias representativas de la ciudad y el club se unían al grupo propietario. Russell Wilson -mariscal de campo de Seattle Seahawks y ganador del Super Bowl- y su esposa Ciara -cantante ganadora del Grammy- fueron parte de esa iniciativa.