Fallece Ivan Reitman director de Ghostbusters a los 75 años de edad
COMPARTIR
El aclamado director Ivan Reitman falleció a la edad de 75 años en su casa en Montecito, California
Ivan Reitman, el influyente cineasta y productor detrás de las populares comedias como Animal House (Colegio de animales) y Ghostbusters (Los cazafantasmas) falleció a los 75 años de edad.
La noticia fue confirmada por su hijo, Jason Reitman, director de Ghostbusters: Afterlife.
“Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida”.
Reitman falleció pacíficamente mientras dormía el sábado por la noche en su casa en Montecito, California, dijo su familia.
“Nos consuela que su obra como cineasta dio risas y alegría a innumerables personas en el mundo. Mientras pasamos el duelo en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus filmes lo recuerden siempre”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿A quién vas a llamar? Jason Reitman, el único y verdadero heredero de los ‘Cazafantasmas’
El primer gran éxito de Reitman llegó con la comedia universitaria “National Lampoon’s Animal House”, que produjo. También dirigió a Bill Murray en su primer papel protagónico en “Meatballs” (“Los incorregibles albóndigas”) y nuevamente en “Stripes” (“El pelotón chiflado”), pero su éxito más notable fue con “Ghostbusters” de 1984.
No sólo la comedia sobrenatural e irreverente protagonizada por Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Rick Moranis sumó casi 300 millones de dólares a nivel mundial, se ganó dos nominaciones al Oscar y creó una verdadera franquicia, incluyendo series de televisión derivadas y nuevas películas como “Ghostbusters: Afterlife” (“Ghostbusters: El Legado”) que se estrenó el año pasado, dirigida por su hijo Jason.