Famosos que brincaron del aula al escenario: conoce a las celebridades que fueron maestros
Este 15 de mayo recordamos a algunas celebridades que antes de saltar a la fama dedicaban su vida a la docencia. Desde la protagonista de la película ‘Roma’, Yalitza Aparicio, hasta el legendario guitarrista de Queen, Brian May, todos alguna vez pisaron un salón de clases
Hay un viejo dicho que dice: “Maestro es alguien que inspira para la vida”, y vaya que hay maestros que dejan huella, no solo en sus alumnos, sino también en la historia. Muchos políticos, líderes de opinión, empresarios, músicos y estrellas de Hollywood comenzaron su carrera gracias a la docencia, y sin duda la experiencia los convirtió en las personas que son hoy.
La enseñanza les permitió conectarse con los estudiantes, desarrollar sus habilidades para hablar en público, usar su creatividad y retribuir a sus comunidades antes de embarcarse en la siguiente etapa de sus vidas. Yalitza Aparicio, el expresidente de Estados Unidos, Barak Obama y el bajista de Kiss, Gene Simmons, son solo algunas de las celebridades que como millones de profesores y profesoras celebran este 15 de mayo el Día del Maestro.
Incluso, algunos tras alcanzar la fama decidieron compartir sus experiencias a las próximas generaciones como Oprah, Billy Crystal, Spike Lee, Steve Miller y Wyclef Jean. Por ello, VMÁS hace un recuento de los famosos que fueron profesores en la vida real, mucho antes de convertirse en estrellas.
YALITZA APARICIO
Antes de saltar a la fama como la protagonista de la película “Roma” del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio fue maestra de preescolar en su natal Tlaxiaco, Oaxaca. Como maestra del jardín de niños “México” dedicaba sus ratos libres a convivir con sus alumnos a quienes les enseñaba a hacer piñatas entre otras actividades recreativas.
BARACK OBAMA
Después de graduarse de la Facultad de Derecho de Harvard, el expresidente Barack Obama enseñó derecho constitucional y teoría de la multiculturalidad durante 12 años en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago. Durante este tiempo, comenzó su carrera política al ser elegido para el Senado del Estado de Illinois. Tras 12 años, dejó la docencia cuando fue electo como presidente de Estados Unidos.
BRIAN MAY
Desde el estreno de la película “Bohemian Rhapsody”, es bien sabido que el legendario guitarrista de Queen, Brian May, es también un famoso doctor en astrofísica. Antes de que Queen llegara a la máxima popularidad, May fue profesor de matemáticas en la Stockwell Manor School en Brixton, Londres en Inglaterra. Ahora es profesor permanente del Colegio Imperial de Londres.
STING
Antes de formar The Police, Gordon Matthew Thomas Sumner, mejor conocido como Sting, se graduó como pedagogo y dio clases de inglés en una primaria. Renunció después de que su carrera comenzó a ascender. Décadas después de su período como profesor, Sting sigue firme en cuanto a aumentar los salarios de los maestros, ya que reconoce que la enseñanza es uno de los trabajos más importantes (y mal pagados) del mundo.
HUGH JACKMAN
El actor australiano, conocido por su papel de Wolverine en los “X Men”, fue profesor en 1987. Después de graduarse de la secundaria en Australia, el actor Hugh pasó un año sabático trabajando como profesor de inglés, educación física y teatro en la Uppingham School de Londres, Inglaterra. Mientras asistía a una alfombra roja en un festival de cine en 2013, Jackman reconoció a uno de sus antiguos alumnos que ahora trabajaba como reportero de entretenimiento.
J. K. ROWLING
Antes de escribir la icónica serie de libros de “Harry Potter”, la autora J.K. Rowling vio un anuncio en The Guardian donde se solicitaba una maestra para enseñar inglés como lengua extranjera en Oporto, Portugal. Durante los años siguientes, Rowling enseñó inglés por la noche y escribió capítulos de la primera novela de la serie durante el día.
GENE SIMMONS
Antes de convertirse en un ícono del rock and roll, el líder de Kiss, Gene Simmons, trabajó brevemente como maestro de sexto grado en la Upper West Side en Nueva York. "Descubrí la verdadera razón por la que quería ser maestro", le dijo al Lakeland Ledger en 1978. "Fue porque quería subir al escenario y que la gente me notara. Tuve que renunciar porque el escenario era demasiado pequeño, cuarenta personas no eran suficientes, quería 40 mil”.
STEPHEN KING
Antes de escribir sobre payasos asesinos, el novelista Stephen King era profesor en la Academia Hampden en Hampden, Maine. Al mismo tiempo, King estaba ocupado enviando cuentos a varias revistas en un intento por lograr el éxito como escritor. Después de que su primera novela, “Carrie”, encontró gran éxito, dejó de enseñar, y 58 novelas más tarde es uno de los mejores novelistas de todos los tiempos.
Ahora no solo sus libros tienen éxito sino también las adaptaciones que Hollywood ha hecho de ellos como sucedió con It en 2017 y 2019.